OPINION

¡Cíñase!

Viernes, 4 de diciembre de 2020. Justo dejo al niño en la puerta del colegio cuando comienza a caer un chaparrón muy de aquí, de los que nunca llega solo

JOSÉ COLON

Viernes, 4 de diciembre de 2020. Justo dejo al niño en la puerta del colegio cuando comienza a caer un chaparrón muy de aquí, de los que nunca llega solo.

El caso es que me dirigía al juzgado, a atender a un cliente que me ... requirió para que lo defendiera en un mal asunto con un vecino energúmeno que llevaba haciendo la vida imposible a media comunidad. Lo citaron a las nueve y cuarto de la mañana y ya pueden imaginarse lo justo que llegaba. Aún a pesar de la faena y la estresada caminata con maletín cargado, paraguas inservible, bozal y gafas empañadas, llegué a tiempo para recomponer la figura, apaciguar el semblante y revestirme con la mayor dignidad posible con mi toga empapada. Porque deben saber ustedes que los abogados gaditanos, ¡cómo no!, disfrutamos de un hecho diferencial con el resto de colegas patrios -y, además, nos hace inconfundibles-. Y es que llevamos la toga a cuestas. Otro día les contaré por qué.

Artículo para resgitrado

Lee ahora mismo todos los contenidos de ABC

Mensual Sin precio, gratuito Pruébalo
Anual Sin precio, gratuito Suscríbete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia