EL APUNTE

Los cruceros empiezan a regresar

El anuncio de reparaciones en Navantia supone una doble alegría: avisa de la recuperación industrial y también de la turística

La Voz de Cádiz

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La industria naval y el prestigio que ha acumulado durante décadas en la Bahía de Cádiz no ha desaparecido. Ha quedado suspendida la actividad, parcialmente, temporalmente, como en casi todos los sectores, pero no se ha esfumado. La capacidad de estas plantas, de estos astilleros, ... ejemplificados en Navantia, entre otros, es un motivo de orgullo y un sello de garantía que coloca a esta tierra en la vanguardia europea. Mientras llegan otros encargos, aparecen ya en el horizonte más cercano las tareas de reparación de cruceros turísticos. Esta realidad próxima supone una doble promesa de recuperación: la de la propia industria naval y la del turismo internacional. Si las grandes firmas quieren tener a punto sus grandes embarcaciones de recreo es porque anticipan que habrá demanda. Esta línea de negocio crece desde principios de la década anterior. De Disney Cruise Line a Pullmantur han confiado una y otra vez en el astillero de Cádiz. La compañía Iberocruceros fue la primera que tendió la mano y confió en Navantia para reformar uno de sus barcos, desde entonces, otra decena de compañías han seguido su ejemplo. La pandemia mundial no ha cortado este vínculo, sólo lo ha interrumpido de forma efímera.

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