EL APUNTE

El aeropuerto necesita alas

l recorte en el número de turistas extranjeros hace que el sector turístico pueda verse resentido otra nueva temporada

Cuando las inciertas noticias sobre el tejido industrial de la provincia no dejan de sucederse una tras otra y después de meses agónicos en otros sectores debido a la pandemia, de nuevo en Cádiz se mira hacia un mismo lugar:el turismo. Este verano con ... cifras récord de visitantes ha sido de nuevo ese motor el que ha comenzado a dar aliento a muchos empresarios y trabajadores que ya se estaban quedando sin él. Aunque, cierto es, que todavía queda mucho por delante en un escenario hasta ahora jamás conocido que ha supuesto la paralización de todo un país durante meses. Sin embargo, el turismo y la recuperación de la normalidad ha vuelto a servir de acicate y de esperanza a esta provincia.

Y si se piensa en turismo se tiene que pensar en por dónde llega y qué se ofrece y cómo se vende. El viajero, y más en estas circunstancias de pandemia, busca la comodidad y una fácil entrada y salida para disfrutar de su tiempo de vacaciones. Por ello es necesario que se incentive y se apoye con buenos planes y promociones a todos los operadores que buscan viajeros porque están buscando clientes y riqueza.

Tras el verano el turista nacional ya se reduce, y ahora con el otoño y el invierno llega la temporada del extranjero. Lugares comoChiclana lo notan. Según los datos de AENA, el aeropuerto de Jerez ha contabilizado en agosto un total de 69.730 pasajeros, una cifra que supone una clara recuperación con respecto al mismo mes del pasado 2020, con una subida de un abrumador 119,6%. Pero la mayoría de ellos eran nacionales. Según estas mismas cifras, este aeropuerto ha perdido un setenta por ciento de viajeros alemanes, una bajada que da cierta incertidumbre al sector, temoroso de que este recorte continúe, lo que les llevaría a tener que afrontar otra temporada muy difícil y que, incluso, pondría en peligro a sus negocios.

En esta situación se hace necesario intentar poner solución antes de que sea ya tarde. Si la economía y toda la actividad se está poco a poco reactivando sería un buen momento para seguir vendiendo Cádiz como destino seguro, aprovechando incluso las bajas cifras de contagios que ahora se manejan en la provincia. En definitiva, perder el miedo y lanzarse con ganas a por más y mejor.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios