Opinión

El moro 'Snchz' de la morería

En un acto de máxima desconsideración con sus escoltas españoles, se plantó en el Atlas y luego puso rumbo a Tánger para visitar Tetuán, donde residía el Grupo de Caballería Regulares de Tetuán

Fernando Sicre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bajó al moro en vuelo regular expresamente así dispuesto en la nota de prensa. Seguro que la causa no es el de la película intitulada 'Bajarse al moro'. La trama consistía en cruzar el estrecho por Tarifa hasta Tánger a comprar hachís, para posteriormente volver con él oculto a España para su tráfico. La protagonista era virgen y el transporte de la mercancía se veía dificultada por esa circunstancia. Ya se pueden imaginar que lo de menos en la trama de la película era lo relacionado con el hachís. Lo importante era como la protagonista perdía el himen como condición necesaria para el transporte de la mercancía, tan valorado en Marruecos cuando la mujer contrae matrimonio. Sólo que la protagonista era española… Volviendo a la realidad pagada de su bolsillo (Europa press), lo vemos ya en el Moro, en Marrakech, en la plaza Yamaa el Fna. En la foto aparecida en la prensa se ve a Falconeti, sin falcon, pero con gorra característica de los 'Peaky Blinders'. Era parte del atuendo de esa pandilla y que con el tiempo se impuso en las pandillas de gánsteres. The Peaky Fucking Blinders eran de Birmingham, dos atuendos lo caracterizaban, sus gorras y sus pantalones acampanados.

'Snchz' ha tapado su cabeza con una gorra similar (será para que no se les escapen sus escasas ideas buenas y genuinas que conserva en su cabeza, dado que en alguien apodado por muchos como 'Cum fraude', le sobra la 'imitación, copia, plagio' y le falta lo original, lo legal, lo correcto. El otro atuendo, el pantalón, aparece ahora netamente diferenciado. Los pandilleros ingleses los portaban con perneras anchas, son los hoy denominados 'flare' que, en realidad son los de campana de los 60. 'Snchz' los lleva 'pitillos', imitando a Marlon Brando y James Dean que los popularizaron en sus películas.

No sé cómo se quitará los pantalones el presidente, más si cabe con el calor de la capital del Atlas, rondando los 50 grados en verano. Hay en cualquier caso algo que los asimilan, la concepción de pandilla o banda, The Peaky Fucking Blinders eran pandilleros ingleses, el consejo de ministros en época de ZP se erigió en 'pandilla guay chupichuli' española, en época de 'Snchz' la chupipanda continua, sólo que lo de 'españoles' pretenden finiquitarlos los mismos que apoyan al ínclito de la Moncloa.

Decía el delincuente y terrorista Otegui que, hay que romper España, para que esta se vuelva roja y republicana. El etarra fue recibido con los brazos abiertos por Pablo Iglesias a su salida de prisión, exhortándole a que sea «honesto y deje la vía democrática», si quiere representar a la izquierda en España. Bueno, esto es sólo un ejemplo de los socios del PSOE, además de su aliado internacional el moro por antonomasia, el sátrapa Mohamed.

'Snchz' de vacaciones en Marruecos tras el vergonzoso giro en el Sáhara y el caso 'Pegasus'. En un acto de máxima desconsideración con sus escoltas españoles, se plantó en el Atlas y luego puso rumbo a Tánger para visitar Tetuán, donde residía el Grupo de Caballería Regulares de Tetuán. Los regulares fueron una de las fuerzas de choque del Ejército español en la Guerra del Rif (1909-27) utilizadas por el Reino de España en el norte de Marruecos, también utilizadas por la Segunda República española en la Revolución de 1934 (para aplastar por la República el golpe de Estado instado por el PSOPE y la UGT) y también usó sus servicios el bando nacional durante la Guerra Civil (1936-1939).

La polivalencia de un gran Cuerpo militar español, donde el valor se le presume, podía haber sido el utilizado por 'Snchz' en este viaje al moro, porque también ha visitado Chefchaouen, donde todavía aparecen rotulado calles con el nombre de la Luna, Plaza de España, el establecimiento hostelero llamado el Parador…y sobre todo, en cada esquina aparece un cartel metálico con fondos verdes que dicen que, «este lugar fue restaurado por la Junta de Andalucía, siendo presidida por 'Manolito', el delincuente presidente condenado por prevaricación, por crear un sistema de ayudas para evitar todo control administrativo».

La generosidad de la izquierda con el dinero de todos es signo de identidad del PSOE. Uno de sus cortijo, Andalucía, paradigma de la corrupción generalizada, que apuntaló todo un Régimen clientelar con el caso ERE, posiblemente no sólo financió la paz social, la compra de votos por esa vía, sino que se regó de dinero a muchos socialistas, sobre alguno de ellos se decía que podía asar una vaca con los billetes que tenía (lo decía su madre y fue uno de los artífices de la intermediación de los ERE´s, miembro de la UGT. El juez hizo responsable a UGT de los manejos del conseguidor Juan Lanzas en un ERE de 6 millones. Migajas, desde luego si nos atenemos al importe total del caso que se acerca a los 700 millones.

Ahora, 'Snchz' se hospeda en 'Le Mirage', en el cabo Espartel, junto a las cuevas de Hércules. Desde su mirador se observa el palacio del Rey de Arabia en plena playa, conjunto residencial de otra dinastía para tenerla muy alejada y a la que Felipe González vendió su parcela anexa al mismo, en el término de Jbila, operación que se formalizó parece ser una de las veces que el Rey Salman estuvo en aquellos parajes.

Una pregunta. ¿Qué tiene el Moro y que reciben los socialistas en el moro de la morería?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación