OPINIÓN
Casualidades en las relaciones causales
Todo es producto de un compromiso corrupto entre los socios que implica el uso ilegítimo de recursos, nepotismo, clientelismo…
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Snchz» comenzaba su discurso en la moción de censura en 2018 reivindicando la vigencia de la Constitución de 1978 y su fuerza moral que, descansa en un texto que nació del consenso entre distintas fuerzas políticas. Alabándola por haber ofrecido a nuestro país el ... mayor periodo de estabilidad política de su historia, y que supone la clave de bóveda de nuestra democracia. Y a continuación dijo el «tito Ávalos» en su alocución que, la moción de censura es consecuencia de hechos gravísimos que, de forma reiterada en el tiempo han ido sacudiendo a la opinión pública, a golpe de imágenes que provocan bochorno, incredulidad e indignación. Imágenes de descrédito político e institucional que exigen una respuesta contundente en las Cortes. Moción que el «diputero socialista» advertía que nacía de la incapacidad de Rajoy de asumir sus responsabilidades políticas. Dado que el PP «no asumía de forma automática sus responsabilidades como procedería en cualquier democracia homologable», conocido el desenlace del caso Gürtel, la mayoría existente en el momento del debate parlamentario en el Congreso, asumía la moción para materializarla en un cambio de gobierno. La moción nacía de la «evidencia de que no queda otro camino para defender el prestigio de instituciones gravemente dañadas» como consecuencia de la corrupción…
Gürtel es una broma corrupta, comparada con el caso de la PSOE SA, con «cum fraude» a la cabeza, «integrante en jefe» de la banda del Peugeot. Urdieron en el viaje por la España que destrozaron después, la reconquista del partido, amañando las elecciones a secretario general en dos ocasiones. El fallido pucherazo de «Snchz» con unas urnas sin control provocó su caída. Luego, su sombra corrupta personalizada en el portero del prostíbulo, que amañó alguna que otra papeleta, retoma el poder en Ferraz, donde quedaría inmortalizado con Aldama en varias instantáneas. Luego vendría la conquista del poder del gobierno en un pacto «anti-natura» a modo de Frente Popular o Frankenstein. El mero mantenimiento del gobierno por todos sus apoyos supone incurrir en la más abyecta corrupción, dado el modo y justificación por el que llegó al poder.
Pero, no hay nada casual en todo esto. Todo es producto de un compromiso corrupto entre los socios que implica el uso ilegítimo de recursos, nepotismo, clientelismo…Estamos ante la imposición de relaciones causales entre socios políticos que, han encontrado en «Snchz» el principio, medio y fin de la corrupción institucionalizada y generalizada. Anteayer se reunía con las féminas del PSOE, para congraciarse con ellas e indicarles que expulsará a los clientes de prostitución del partido. ¿Será entonces un partido sólo de mujeres? Ese mismo día anuncia al próximo secretario de organización en la sobra de una mujer. Aquel dimite a las pocas horas del nombramiento acusado de acoso sexual. La causa eficiente es la corrupción socialista, principio del cambio en 2018, que inició un proceso imparable, en esencia el motor del cambio: «Snchz» corrupto académico por méritos propios y de lo demás espero que la justicia lo diga más pronto que tarde.
Lee ahora mismo todos los contenidos de ABC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión