APUNTE

Solidaridad gaditana

A la labor de los bomberos del Consorcio en el terremoto de Marruecos se suma que el Puerta del Mar está a la cabeza en trasplantes

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todos tenemos la capacidad de ser solidarios y generosos. Los gaditanos han dado ejemplo en numerosas ocasiones de que saben ponerse en la piel de los demás.

En medio de la situación actual en la que nos encontramos, tras el terrible terremoto ocurrido en Marruecos el pasado sábado, se hace aún más evidente la importancia de la solidaridad y la generosidad de las personas.

El mismo día de la tragedia, un equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz se desplazó a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de personas y ya están trabajando sobre la zona de Tafingoult, en una aldea de montaña al sur de Marraquech que se encuentra derrumbada.

Las desgarradoras escenas de sufrimiento de las familias de los desaparecidos quedan en la retina para siempre, pese a que estos profesionales cuentan con una dilatada experiencia en socorrer a personas en situaciones de peligro extremo.

La donación de órganos es otro claro ejemplo de solidaridad, ya que puede salvar vidas y dar una segunda oportunidad a aquellos que lo necesitan.

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz se encuentra a la cabeza en trasplantes renales. Según los datos elaborados por la Consejería de Salud de la Junta, en los seis primeros meses de este año se realizaron 11 trasplantes más que en 2022, para completar un total de 71 trasplantes renales.

La donación de órganos es un acto desinteresado y generoso que permite que una persona pueda tener una mejor calidad de vida, incluso después de haber fallecido. A través de este gesto, se puede mitigar el sufrimiento de quienes esperan con ansias un órgano que les permita seguir viviendo.

Además, la donación de órganos no solo salva una vida, sino que también puede mejorar la calidad de vida de aquellos que reciben un trasplante. La donación de órganos puede permitir que una persona vuelva a llevar una vida normal, sin dependencia de aparatos médicos y con una mayor esperanza de vida.

No debemos olvidar tampoco el importante papel que juegan los profesionales de la salud en todo este proceso. Son ellos quienes realizan los trasplantes y se encargan de cuidar y velar por la salud de los receptores. Su dedicación y compromiso son fundamentales para que la donación de órganos sea exitosa.

La solidaridad a través de la donación de órganos es un acto de generosidad que puede cambiar vidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación