APUNTE

El ruido de Valcárcel

El cruce de acusaciones entre los actores políticos solo conlleva a enturbiar el desarrollo del proyecto

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Prácticamente desde que nació, el proyecto de Valcárcel se ha convertido en el arma arrojadiza entre las administraciones competentes. No ha habido semana en la que no hubiera cruce de acusaciones para intentar reflejar los errores cometidos por la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación o la propia UCA. Especialmente durante los ocho años de gobierno de José María González 'Kichi' al frente del Consistorio, la situación se recrudeció bastante, ante los constantes ataques al Gobierno de Juanma Moreno para sacar rédito político.

Sin embargo, el pasado mes de octubre pareció que comenzaba a reinar la cordura, cuando la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación alcanzaban un acuerdo institucional que garantizara la viabilidad económica del proyecto de Valcárcel como sede de la Facultad de Ciencias de la Educación. Con ese acuerdo se lograba desbloquear la situación de este inmueble histórico ubicado en el centro de Cádiz.

Pero ayer se volvió a vivir otra escena dantesca, cuando el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos aseguraba en Tarifa que desde la Junta están pendientes del proyecto de ejecución que tiene que remitir la UCA.

Inmediatamente, el PSOE, con su secretario provincial Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza, salía a la palestra para atacar al PP por supuesta falta de inacción.

Posteriormente, se manifestaba la Universidad de Cádiz para aclarar que desde finales de la pasada semana cuenta con el proyecto de ejecución, aunque no había sido notificado a la Junta de Andalucía.

En este sentido, avanzaba la UCA que en los próximos días se va a proceder a la convocatoria de nuevo de la comisión técnica, ya con el nuevo documento sobre la mesa, para poder avanzar en la redacción del acuerdo entre las partes para que se firme en las próximas semanas.

Esperemos que sea así porque con el ruido político en el foco mediático, el proyecto para el emblemático edificio pasa a un segundo plano.

No estaría de más que por una vez todos los actores dejasen a un lado la confrontación para remar juntos por un proyecto muy necesario para que Cádiz recupere su cinturón universitario.

Y ya de paso, también sería interesante recuperar el edificio de la Escuela Náutica de Cádiz, que sigue a la deriva mirando a La Caleta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación