APUNTE

El PSOE salva otra vez a kichi

El alcalde logra el apoyo para pedir un crédito a la banca de 48 millones, mientras que su partido reniega de los bancos

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE de Cádiz le ha salvado de nuevo los muebles al alcalde, José María González 'Kichi' . Los votos de los ediles socialistas y la abstención de PP y de Ciudadanos han permitido al regidor sacar adelante la propuesta de financiar proyectos para la ciudad a golpe de crédito. El único que ha votado en contra ha sido el concejal del grupo de nos adscrito, Domingo Villero. El alcalde y su concejal de Hacienda, José Ramón Páez, anunciaron a primeros de mes la necesidad de acudir a la banca a solicitar un préstamo de 48 millones de euros para abordar proyectos de infraestructuras y mejoras para Cádiz.

Esta iniciativa no tendría mayor discusión si el alcalde hubiera actuado con la misma diligencia cuando llegó al sillón de San Juan de Dios en mayo de 2015, gracias a los votos de apoyo que recibió entonces de los ediles del PSOE. Kichi se ha caracterizado en sus ocho años de gestión por su inmovilismo a la hora de ejecutar grandes obras en beneficio de la ciudad. Es decir, el alcalde se ha escudado siempre en la deuda heredada para no acudir a la banca a pedir préstamos y acometer con ellos obras de mejoras en el casco urbano. Esta actitud le ha pasado una seria factura a la ciudad, que ha visto como sus calles, plazas y aceras, amén de sus jardines, se han ido deteriorando por falta de inversiones.

Ahora, cuando quedan dos meses para las elecciones municipales y el mandato de Kichi está a punto de expirar, el equipo de Gobierno se ha sacado de la chistera un plan para invertir en la ciudad 48 millones de euros alegando que la deuda se ha recortado y ahora es cuando se puede afrontar el pago de un crédito. Se da la circunstancia que el PSOE ha mantenido oculta su intención de voto en el Pleno de este viernes advirtiendo que no lo tenía decidido.

Sin embargo, su portavoz, Óscar Torres, ya dejó la puerta abierta sobre un supuesto apoyo a mediados de mes cuando señaló que la iniciativa de Kichi no suponía acudir de inmediato a la banca y menos aún una hipoteca para la ciudad. Según Torres, la iniciativa que se ha votado este viernes solicita un crédito a la banca es solo una propuesta que, a partir de ahora, inicia su trámite y de la que puede, incluso, ser tumbada más adelante. Sorprende que Kichi, miembro de Adelante Andalucía, se pliegue a la banca cuando su propio partido, liderado por su pareja, Teresa Rodríguez, acaba de presentar en redes sociales una campaña contra los bancos y pide donaciones para afrontar la campaña electoral de las elecciones municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación