Apunte

Una inversión que salva vidas

Los proyectos para mejorar y hacer nuevas vías de conexión entre los municipios son imprescindibles por la seguridad de todos

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada cierto tiempo la Dirección General de Tráfico pone en marcha diferentes campañas de sensibilización y prevención para que los conductores extremen la precaución en las carreteras. El mensaje no por ser obvio deja de ser muy importante: el cuidado que tenga uno mismo con su propia vida y con la de los demás es clave para no tener que lamentar la pérdida de más vidas, para que el que sale de casa vuelva sano y salvo y nadie tenga que pasar por ese terrible trago de ver marchar para siempre a un ser querido por un descuido o cualquier otra negligencia al volante. Es un hecho. Las cifras de accidentes mortales aumentan en periodos en los que mayor afluencia de tráfico hay. De ahí que estas advertencias sean más incisivas en esos días en los que la circulación es más intensa.

Pero estos mensajes que ya se ha demostrado en datos que son efectivos, que tienen su repercusión y llegan a ser un buen aviso para navegantes, no pueden quedarse solo en uno de los lados, en el de los usuarios. Por ello es importante que estas campañas vayan también de la mano de un buen planeamiento y mantenimiento de la red de carreteras que discurren por todo lo largo y ancho de nuestro país. Y concretamente en la provincia de Cádiz por todo el mapa que conecta a sus 45 municipios. Nada menos que más de dos mil kilómetros interurbanos. Mucho asfalto que mejorar y mantener.

De ello, del cuidado de estas vías, de hacerlas seguras, se encargan las tres administraciones pero en mayor medida la Junta de Andalucía. El Gobierno autonómico tiene entre sus planes el ir mejorando este servicio y, según comentan hoy en este periódico, así lo están haciendo con obras y proyectos en algunas de estas carreteras que están muy viejas, que son un peligro y todo un riesgo. Como ocurre por ejemplo con el enlace entre El Puerto y Sanlúcar donde de manera frecuente se producen siniestros mortales y cuyo desdoblamiento es una demanda ya histórica.

Además estas mejoras también urgen por un aspecto económico, logístico. Mejorar las conexiones es también hacer atractiva la provincia para que lleguen nuevas empresas y, por tanto para que se pueda crear empleo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación