APUNTE

La gastronomía refuerza la marca Cádiz

La consolidación del Día Internacional de Lomo en Manteca en Vejer se suma a las citas culinarias que potencian desestacionalización del turismo en la provincia

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz está de moda. Los visitantes siempre han elegido la provincia para disfrutar de sus playas durante el verano. Pero el reto histórico del turístico gaditano es conseguir atraer a gente durante todo el año. El buen clima ayuda, pero también lo hace la excelente gastronomía que se puede degustar en cualquier rincón de la provincia.

La cocina gaditana tiene una rica tradición que combina influencias culturales diversas, como la árabe, la andaluza y la marinera, debido a su ubicación geográfica junto al mar.

Platos como el pescaíto frito, el atún en diversas preparaciones, las tortillitas de camarones y los mariscos frescos son ejemplos de la deliciosa oferta gastronómica de la provincia. Además, Cádiz es conocida por sus vinos, especialmente los de la región de Jerez, como el famoso vino de Jerez (sherry).

La celebración de la sexta edición del Día Internacional del Lomo en Manteca en Vejer es uno de esos acontecimientos que potencian la marca Cádiz. Se ha convertido en seña de identidad del municipio, pues los visitantes se acercan, año tras año, a disfrutar de este original evento gastronómico.

El éxito está asegurado. Un total de 57 autobuses se trasladaron a Vejer en la pasada edición para degustar este producto estrella en una decena de carnicerías locales el próximo domingo 15 de octubre.

En el entorno de las murallas de Vejer se asentarán los expositores de las carnicerías y la muestra gastronómica se completa con un calendario de actividades paralelas que comprende música, show cooking o el tradicional desayuno con zurrapa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación