APUNTE

Frente común por cádiz

La idea del portavoz socialista Óscar Torres es acertada, pero plantearla desde el reproche no es lo más constructivo

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, propuso ayer al alcalde Bruno García la creación de un «frente común ante el resto de administraciones, sean del color que sean», porque Cádiz «tiene que rebelarse». Un excelente planteamiento que, si de verdad se llevase a cabo, haría de la capital gaditana un lugar mejor en todos los sentidos. Si todos los partidos –en este caso los tres con representación municipal (PP, PSOE y Adelante)– fuesen de la mano a la hora de afrontar problemas como la limpieza, el transporte, el aparcamiento, el mantenimiento urbano, la gestión de los fondos europeos y tantos y tantos problemas, Cádiz podría por fin salir del letargo en el que lleva instalada casi una década.

Pero exponer dicho planteamiento haciendo hincapié en los problemas que dependen directamente de administraciones gobernadas por el adversario político (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía) y pasar de puntillas por los que dependen del partido propio (Gobierno de España) es ensuciar tan importante mensaje desde el mismo momento en que se pronuncia. Es anteponer los intereses partidistas a los de la ciudad. Es decir una cosa y hacer la contraria. Exactamente igual que hace el líder socialista Pedro Sánchez a nivel nacional. Mensaje que reforzó también el secretario municipal y concejal del PSOE José Ramón Ortega, que aprovechó para lanzar un par de 'andanadas' al alcalde disfrazadas de mensajes buenistas.

Del otro partido de la oposición poco o nada se puede esperar, con su portavoz David de la Cruz dando muestras de los mismos 'tics' que su antecesor, vendiendo como su mejor gestión posible la donación de 400 euros de su sueldo a una asociación de la ciudad. Pero de PSOE y PP sí cabría esperar que de verdad sean capaces de ir de la mano para los grandes asuntos de la ciudad, que son muchos y de mucho calado. Ojalá la idea de Óscar Torres se haga realidad y se cree ese «frente común» sin cortapisas, sin intereses particulares y partidistas. Sin más intención que realmente buscar lo mejor para los gaditanos, para los votantes de uno y otro partido a los que les dan igual sus pugnas políticas y que lo único que quieren es vivir en una ciudad moderna, presentable, ambiciosa y con futuro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación