APUNTE

¡Basta ya!

Movilización total del PP para demostrar en Madrid que el único presidente con criterio de Estado es Feijóo

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP ha movilizado a todas su bases en el conjunto del país para acudir a Madrid este domingo y gritar «¡Basta ya!» a los acuerdos que persigue Pedro Sánchez con los independentistas para seguir en la Moncloa. Más de 200 gaditanos estarán en esa manifestación que pretende, por un lado, demostrar que el único presidente con criterio de Estado es Alberto Núñez Feijóo, que ganó las elecciones Generales el pasado 23 de julio, y, por otro, el acto pretende también dejar en evidencia las triquiñuelas del PSOE para seguir gobernando. Sánchez ha demostrado sin ningún rubor y sin ningún tipo de escrúpulos hasta dónde puede llegar su ambición política para alcanzar sus objetivos.

En juego está el futuro de España como nación. Durante las últimas semanas hemos asistido a una carrera de fondo donde los independentistas catalanes han puesto de rodillas al presidente en funciones, también al Estado, con sus reivindicaciones para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. De la amnistía a los implicados en el procés se ha pasado a la condonación de la deuda catalana y al referéndum de autodeterminación. El primer guiño de este chantaje se ha podido apreciar en el cambio normativo de funcionalidad del Congreso de los Diputados permitiendo el uso del catalán, el vasco y el gallego en la tribuna de oradores.

El PP pretende este domingo que la sociedad civil frene la política suicida a la que nos lleva Sánchez con sus acuerdos políticos. Son solo cuatro votos los que necesita Feijóo para lograr la investidura y evitar que Sánchez repita un Gobierno Frankenstein, en esta ocasión, bajo imposiciones de los separatistas catalanes. Los diputados del PP por Cádiz Pedro Gallardo y Ignacio Romaní han destacado este viernes que «la deriva que ha tomado el país como consecuencia de la política de Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa obliga a reivindicar en las calles un Basta Ya». Los diputados gaditanos han señalado que la situación es insostenible ante una amnistía que rompe con la igualdad. Pedro Gallardo comentó que el presidente en funciones se ha plegado al chantaje de una minoría independentista para seguir en el poder. Saben que la investidura de Feijóo el próximo martes es muy complicada, pero en ningún momento el PP va a tirar la toalla y peleará por ella hasta el último segundo.

El PP de Cádiz insiste en que nos jugamos mucho la próxima legislatura si finalmente sale un gobierno liderado por el PSOE y orquestado por Sumar y el resto de fuerzas independentistas. Todo apunta a que los presupuestos del Estado estarían orientados a satisfacer a los nuevos socios de Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación