OPINIÓN

Meryl Streep: La dama de Hollywood

Madre de cuatro hijos, la actriz siempre ha estado fuera de los focos preservando su intimidad y la de su familia

Eduardo Moyano

Cádiz

Meryl Streep forma parte de ese selecto club de grandes actrices cuyo talento ha excedido a su belleza. Para los cánones de Hollywood la actriz fue rechazada, en un principio, para el papel de la escritora Karen Blixen en «Memorias de África» por considerar los productores que era poco agraciada. Ahora no concebiríamos otra actriz en ese papel por la sensualidad que trasmitió y el apasionado romance que vive con el aventurero Denis George Finch Hatton interpretado por Robert Redford.

Meryl Streep, además de su carisma , ha sido una mujer que no se ha callado frente a cualquier injusticia como ya hicieron antes otras de las grandes que han conseguido que sus interpretaciones detengan el tiempo. Katherine Hepburn o Bette Davis, repletas de Oscar, no eran dos bellezas para Hollywood, pero encabezan la lista de las mejores actrices de todos los tiempos. Se cuenta que cuando Bette Davis, de pequeña estatura y con ojos algo saltones llegó a Hollywood y un delegado de Universal fue a recibirla se marchó porque «no había visto a nadie que pareciese una actriz».

Bette Davis reconoció «que fue una idiota viniendo a Hollywood, donde solo entienden a las rubias platino y donde las piernas son más importantes que el talento».

Meryl Streep como Bette Davis y Katherine Hepburn acapara nominaciones y Oscar en su carrera, plagada de personajes inolvidables. No solo vivió un romance apasionado en «Memorias de África» porque no le queda atrás la historia de amor de «Los puentes de Madison», junto a Clint Eastwood o anteriormente en «La decisión de Sophie» o «La mujer del teniente francés».

Dramas como «Kramer contra Kramer» o «Las horas», comedias «Como el diablo se viste de Prada» o «La muerte os sienta tan bien», musicales como «Mamma mía» o biopic como «La dama de hierro», interpretado a la antigua primera ministra británica Margaret Thatcher, jalonan una carrera con más de setenta títulos.

Madre de cuatro hijos, la actriz siempre ha estado fuera de los focos preservando su intimidad y la de su familia. Siempre ha alzado su voz para criticar políticas contra las libertades o los derechos humanos y ha reprochado a Hollywood que no cree papeles para las actrices mayores.

Nacida en Summit en el estado de Nueva Jersey hace 73 años, Meryl Streep paseará por las calles de Oviedo el próximo mes de octubre cuando reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes porque, como ha señalado el jurado , «sus personajes nos invitan a reflexionar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación