OPINIÓN

Otra vez elecciones

Participaremos, por supuesto que lo haremos. Esperemos que se arrepienta de este nuevo desaguisado

Antonio Fernández Repeto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por fin el pasado domingo y después de una campaña electoral bastante atípica para lo que estamos acostumbrados, se eligieron los nuevos ediles de nuestro Ayuntamiento. Nunca habíamos tenido unas elecciones iguales a estas. No partía ninguno con ventaja clara. Hemos sido la ciudad donde más candidatos se presentaban, once. Desde que estamos en democracia nos hemos caracterizado por ser continuista con nuestros gobernantes y solo hemos tenido tres alcaldes en todos estos años, eso sí, de colores a veces diametralmente opuestos. En esta ocasión, de las once candidaturas, solo han obtenido representación en el pleno tres de ellas, sorprendente. Lo de Ciudadanos la verdad no me ha extrañado porque, a pesar de ser una agrupación en plena decadencia nacional, aquí en Cádiz y en las dos última convocatorias ellos mismos se han hecho el harakiri. No apoyar a sus propios ediles que, bajo mi punto de vista y en las dos legislaturas, habían desempeñado una buena labor, y les ha pasado factura. Esperaba, aunque no las tenía todas conmigo, que las dos plataformas ciudadanas que habían aparecido espontáneamente tuvieran un mayor respaldo pero no ha sido así, solo han conseguido dividir el voto.

Las urnas han dictado sentencia y solo tres formaciones tendrán representación. El Partido Popular encabezado por Bruno García y con mayoría absoluta tendrá la responsabilidad de gobierno y las otras dos formaciones PSOE con Oscar Torres a la cabeza y Adelante Izquierda Gaditana con el sonriente David de la Cruz a la cabeza ejercerán de oposición. Los tres cabezas de lista parecen personas con buen talante, dialogantes y si no cambia mucho la cosa parece que están dispuestos a entenderse por el bien de nuestra ciudad.

A pesar de los resultados y de la mayoría absoluta el bueno de Bruno no debe confiarse porque si se suman los votos obtenidos por las otras ocho listas, y que al final han servido para poco, hay una gran parte de la ciudadanía que estará expectante ante unos nuevos comicios.

Ahora es tiempo de ejecutar proyectos. Durante la campaña todos propusieron nuevas actuaciones para nuestra ciudad. Algunas, como comenté en otra ocasión, eran descabelladas pero otras podrían ser aprovechables y realizables. Los animo a que estudien todos los programas propuestos y apoyen las ideas que puedan beneficiar a la ciudad vengan del lado que vengan. Durante estos últimos años hemos padecido decisiones, a veces dictatoriales, que han perjudicado y siguen perjudicando enormemente a los que vivimos aquí. Analicen si no las actuaciones sobre el tráfico rodado, los aparcamientos, la limpieza de la ciudad, la iluminación de las calles etc. Podríamos enumerar muchas pero no es el momento. Comienza una nueva andadura, espero que sean consecuentes y miren por el bien de todos. Les deseo una buena gestión ya que si es así todos nos beneficiaremos.

PD: Sorprendentemente estamos de nuevo en campaña. La maquiavélica componenda ideada por el Sr. Sánchez convocando adelanto de elecciones generales en plena temporada de vacaciones nos tiene otra vez en ascuas. Participaremos, por supuesto que lo haremos. Esperemos que se arrepienta de este nuevo desaguisado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación