OPINIÓN

Sigue el Carnaval

De una vez por todas se retome el tema de la organización del concurso de agrupaciones

Antonio Fernández Repeto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de haber ingresado plenamente en el tiempo de Cuaresma desde el pasado Miércoles de Ceniza, aquí seguimos y seguiremos celebrando durante varios días más nuestro carnaval. Desde tiempos inmemoriales y a pesar de que nos regimos todavía por los tiempo litúrgicos, la celebración de nuestros carnavales, se prolongan durante toda la semana hasta el domingo de piñata. Este año y aprovechando que el día de Andalucía se celebra el próximo martes, nuestro Ayuntamiento ha tenido a bien seguir programando festejos y tendremos carpas y conciertos hasta ese día. Si a todo esto añadimos el denominado carnaval de los jartibles, que se celebrará domingo 5 de Marzo, y sumamos también los veintitantos días del concurso de agrupaciones, resultará que hemos tenido casi dos meses de fiesta entre una cosa y otra. A mí, como jubilado y amante de estas fiestas no me parece mal pero comprendo que una ciudad como Cádiz con el índice de paro existente y las carencias que todos reconocemos que existen me da mucho que pensar.

No es de recibo que durante casi un mes las funciones del Gran Teatro Falla se hayan estado prolongando un día sí y otro también hasta las tantas de la madrugada. Muchos medios de comunicación han denunciado este hecho y en lugar de reordenarlo ha ido a peor. A pesar de las reuniones mantenidas con los diferentes colectivos participantes en estos eventos el resultado ha sido nefasto. Se suprimieron los descansos en las funciones (menos mal) pero a pesar de ello las sesiones en muchos momentos han resultado tediosas debido a que no existía ritmo escénico y los parones entre grupo y grupo a veces resultaban eternos. Pienso y así quiero manifestarlo aquí que, de una vez por todas se retome el tema de la organización del concurso de agrupaciones. Si esto no se arregla podemos matar la gallina de los huevos de oro y sería una pena.

No existe otro espectáculo en el mundo más singular que este. Ver durante casi un mes noche tras noche un teatro lleno de espectadores que se han peleado literalmente por conseguir una entrada sin saber el espectáculo del que van a disfrutar, solo pasa aquí. Al público hay que mimarlo y cuidarlo. Ha sido una pena ver a veces el teatro casi vacío por el tedio de los horarios.

Después de haber disfrutado de todas las sesiones de clasificatoria, cuartos, semifinales y final, ha ocurrido como casi siempre, muy pocos estamos de acuerdo con las decisiones del jurado. Hay modalidades en las que me puedo identificar más pero en otras creo que los veredictos no han estado acertados. No me refiero a los premios, pienso que han errado en los pases de las diferentes fases del concurso y como resultado al final el orden de premios también se ha afectado, una pena.

Como final comentar también lo desacertada que ha sido la decisión de no instalar un alumbrado extraordinario en carnaval. El equipo de gobierno nos ha engañado vilmente y solo cuando estaba a punto de comenzar la fiesta han anunciado su decisión. Su justificación es pueril y más cuando hace meses habían anunciado que tanto en Navidad como en estas fiestas se potenciaría el alumbrado. Una mentira más, sigue el carnaval.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación