Opinión

Cambio de rumbo

Aún no ha comenzado la campaña oficial y todos los días aparecen en prensa gran cantidad de propuestas por los diferentes candidatos

Antonio Fernández Repeto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace pocos días se han publicado las listas para las próximas municipales. Me sorprende, aunque por otra parte no me extraña, que seamos la capital con mayor numero candidatos. Cuando no existe, y eso es lo que ocurre en esta ocasión, un liderazgo claro, es cuando se pone en vigencia el refrán tan popular y conocido por todos «a río revuelto ganancia de pescadores».

Durante muchos años, como ocurrió en las legislaturas de Carlos Díaz y después las de Teófila Martínez, cuando llegaban las elecciones se producían votaciones continuistas y así hemos tenido dos largas épocas marcadas por estos líderes. Esta tendencia también se produjo después de la anterior legislatura del hasta ahora alcalde. José María González pasó, de ser aupado por una coalición postelectoral que desbancó a la ganadora en votos, a una victoria clara en la siguiente que finaliza ahora. Al no volverse a presentar este, en cumplimiento de lo firmado cuando accedió por primera vez al cargo, esta tendencia se ha quedado huérfana y han aparecido hasta once candidaturas diferentes. Bajo mi punto de vista se presentan unas elecciones muy inciertas, nadie parte con una ventaja clara y hay algunas candidaturas que van a diluir los votos. Al final y si Dios no lo remedia, los que ocupen esos escaños municipales se dirimirán, como en otras ocasiones por los pactos post electorales, una pena.

Cádiz necesita volver a ponerse en marcha. Las políticas de austeridad máxima en todos los sentidos que hemos sufrido durante estos años deben dar paso a remediar muchas carencias que se han ido acumulando a lo largo de este tiempo. Prueba de esto que les comento es la cantidad de proyectos que todos los candidatos están pregonando que realizaran si por fin accedieran al cargo. El mismo equipo actual, en este poco tiempo que les queda de gestión, y para potenciar a su nuevo líder, no para de poner en marcha proyectos que desde hace años estaban abandonados. Sorprende la reciente aparición de paneles en las paredes que bordean al solar de lo que fue el Pabellón Portillo y la Institución Provincial comprometiendo un proyecto que hasta ahora había quedado en el olvido, la encubierta (por motivos de campaña) puesta en marcha del tan esperado museo, ahora casa del carnaval, la aparición por todas partes de obras (como ocurre siempre que se acercan comicios) y que muchas veces nos hacen insufrible el día a día.

Aún no ha comenzado la campaña oficial y todos los días aparecen en prensa gran cantidad de propuestas por los diferentes candidatos: la creación de una nueva playa para perros, la recuperación del abandonado parque Genovés, la potenciación de nuevos espacios hoteleros como el Hotel de Puerto América, nuevos albergues y aseos, renovación del alumbrado y un sinfín de «nuevas ideas» para la ciudad que esperemos no caigan al baúl de los recuerdos cuando ocupen sus nuevos cargos.

El que existan once candidaturas a la alcaldía con sus correspondientes listas es signo de que hay una gran inquietud entre la ciudadanía para que nuestra ciudad tenga pronto un cambio de rumbo en esta nueva singladura. Confiemos en que sea así.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación