opinión

Para mear y no echar gota

«Como si de un gran acontecimiento se tratara para la ciudad, el alcalde acudió junto con la concejal de Mercados para dar por inaugurados los susodichos servicios»

Adolfo Vigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿De verdad que tengo que inaugurarlo?» preguntaba el alcalde sorprendido. «Claro que sí –le respondió el asesor– nos apuntaremos un tanto ante la opinión pública». «Pero, no sé, ¿no sería mejor inaugurar otra cosa? Un parque, otro cambio de nombre de calle, pero ¿un cuarto de baño?» preguntó el alcalde. «Nada, nada, usted va y lo inaugura y ya verá la repercusión que tendrá en la ciudad» le replicó el asesor. «Y eso cómo se inaugura ¿tirando de la cisterna…», preguntó resignado el alcalde.

Y es que el pasado día observamos atónitos como el alcalde iba a inaugurar los servicios públicos que se han abierto en el Mercado central. Como si de un gran acontecimiento se tratara para la ciudad, el alcalde acudió junto con la concejal de Mercados para dar por inaugurados los susodichos servicios.

A falta de viviendas que entregar, mejoras importantes para la ciudadanía en la ciudad o nuevas calles a las que cambiarle el nombre e ir con la consiguiente comitiva, incluida la representación carnavalesca para que se cante algo mientras que se descorre la cortinilla, desde el ayuntamiento se ha visto la idoneidad de mandar al alcalde a inaugurar, no sabemos si con su correspondiente uso, unos cuartos de baños.

Esto no hace más que indicar el nivel actual de la ciudad. Siempre que se inaugura algo por parte de los políticos es de cierto nivel, ya sea para el bien de la ciudad o por importancia cultural o turística para la ciudad, véase una exposición o alguna obra o construcción que genera una mejora a la ciudad. Hoy en día, en esta ciudad, se le da bombo a la puesta en activo a unos cuartos de baños. Un accesorio que el mercado debe de tener para todos los usuarios de la misma y que, por otro lado, ya poseía.

Este hecho no hace más que poner de relieve la falta de ideas del equipo de gobierno, el estancamientos en los proyectos, más allá de quitar espacio de aparcamientos, de echar a pelear a los colegios públicos y concertados, a la división entre los que votan al Kichi y los que no. Después de siete años de gobierno y de que la rueda que se dejó por el anterior equipo de gobierno se haya ido parando, nos demuestran con estos hechos que son incapaces de pensar algo que sea importante de verdad para la ciudad. Como si no hubiera mejoras que hacer en el mercado, terminar de cerrar la parte central, mejorar ciertos accesos, etc…. Bastaría con sentarse con los que trabajan en el mismo para que expusieran sus ideas para la mejora del centro comercial y hacerlo aun más atractivo para el comercio de los gaditanos y de los que viene de afuera a nuestra ciudad y que hacen del rincón gastronómico del mismo un punto de encuentro y, porque no decirlo, turístico de la ciudad. Claro que eso no sería apuntarse el alcalde y su equipo un tanto sino dar respuesta a problemas existentes.

La realidad es que desde ayer habrá una placa en el mercado que indique que ese cuarto de baño fue inaugurado por nuestro alcalde, así cuando entres a usarlo te acordarás de a quién debes de darle las gracias de cómo va la ciudad de Cádiz. Y así seguimos en la ciudad, mientras que otrora se inauguraba parques, viviendas rehabilitadas o segundos puentes, con la extrema izquierda vemos atónitos como se inauguran retretes, como se suele decir «para mear y no echar gota».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación