Las lagunas jurídicas de Irene Montero

Es más fácil matar al trabajador que hace su trabajo que a esos políticos de tres al cuarto que lo único que hacen es sacar leyes como churros

Adolfo Vigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En nuestro Derecho penal existe un principio, entre otros, que es que cuando hay un choque entre dos normas penales que hayan estado vigente en diferentes momentos, es decir una coalición entre una norma penal antigua y una moderna, al reo se le debe de aplicar la más favorable.

En este momento con la recién aprobada 'Ley del solo sí es sí', promovida por el Ministerio de Igualdad, bajo la titularidad de Irene Montero, nos encontramos con que la norma penal actual es más beneficiosa para los condenados por delitos de agresión sexual al equiparar esa nueva ley el abuso con la violación. El resultado de esto es que la pena mínima que se marca para esas agresiones ha sido bajado de seis años a cuatro años. Debido al principio referido al inicio de esta columna y a esta rebaja, ya hay algún abogado que ha solicitado la revisión de la pena de su cliente para que su tiempo en prisión se vea rebajado.

Esto no ha gustado en Podemos y no han tardado en salir a atacar. La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de género, Ángela Rodríguez Pam, ha aprovechado su red social para despotricar de dicha rebaja, pero no contra los legisladores encargados de hacer dicha norma, sino contra el abogado que ha solicitado la aplicación de dicha norma.

La verdad es que no seré yo el que defienda la actuación de un violador, pero sí defiendo la labor de los compañeros y compañeras que día tras día nos peleamos en los Juzgados y Tribunales para que a cada acusado se le aplique correctamente las normas penales de nuestro ordenamiento jurídico. A la extrema izquierda le vuelven a sacar los colores con las nefastas leyes que han propuesto y sacado adelante y, en vez de hacer un examen de conciencia, se limitan a atacar a los profesionales que lo único que hacemos es solicitar que se apliquen las normas que se aprueban en este país.

Es más fácil matar al trabajador que hace su trabajo que a esos políticos de tres al cuarto que lo único que hacen es sacar leyes como churros con el objeto de presentarse ante la sociedad como progresistas y feministas pero que nos están dejando un ordenamiento jurídico que no hay por donde cogerlo. Los abogados y abogadas somos profesionales independientes que trabajamos con los mimbres, leyes, que ellos mismos, el legislador, nos dan. Si en dichas normas existen lagunas o varios jurídicos no es nuestro problema, lo es de los cuatro políticos que no han puesto nunca un pie en un juzgado, que no han tenido nunca abierto un despacho legal y que se creen en el conocimiento absoluto de lo que se puede legislar o no.

Estos políticos de medio pelo vuelven a demostrar que no les gusta para nada la democracia, no les gusta que se apliquen las normas que ellos mismos han aprobado junto con sus compañeros socialistas y el resto de partidos que los apoyan. Si existe alguna posibilidad de que los condenados por agresiones sexuales se vean favorecidos por esta rebaja de la pena mínima no es culpa de los abogados que hacen su trabajo, sino de quien hace la Ley, que para colmo de males, es alguien que cobra un sueldo público que sale de nuestros bolsillo.

Ahora que Irene Montero vuelva a decir que es feminista y que trabaja por la igualdad de las mujeres, habiendo propuesto una norma que posibilita que ciertos delincuentes sexuales salgan antes a la calle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación