opinión

Y a ti ¿Cómo te gusta?

«Quizás sea hora de que los militantes de base de este partido levanten la voz y planten cara a sus dirigentes y les digan de una vez por todas cómo quieren que sea su país»

Adolfo Vigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sevillano, ¿cómo te gusta la Macarena?» Es una de las frases más repetidas y más conocidos del pregón que haya por el año 2001 diera el periodista Carlos Herrera en el teatro de la Maestranza con motivo de la Semana Santa. Una pregunta que pone sobre la mesa los diferentes gustos que, sobre una misma realidad como es la Macarena, pueden tener una multitud de personas. Pero esos diferentes gustos no dejan de tener detrás una realidad y es que todos tenemos una idea propia de lo que para nosotros es la Macarena.

Tranquilos que a pesar de este inicio no voy a hablar de Semana Santa, de Cofradías, ni de Sevilla. La pregunta que me gustaría plantear es cómo le gusta a los partidos políticos nuestro país, ¿cómo os gusta España? Está claro que muchos partidos, sobre todo los nacionales tienen su idea de España. Vox quiere una grande y libre, el Partido Popular una España democrática, monárquica y, quizás, liberal, Podemos también lo tiene claro, una España republicana, plurinacional y demás y los partidos independentistas pues eso, no quieren una España como la tenemos ahora.

El grave problema es cómo la quiere el PSOE. La pregunta a plantear sería «Pedro Sánchez ¿cómo te gusta España?» Todos los anteriores tienen su idea de cómo les gustaría que fuera España, pero el PSOE no se aclara. Mientras que, por un lado, se define como un partido democrático, constitucionalista y demás cosas, por otro lado, pacta con los que quieren, y lo tienen claro, romper con lo que existe.

Mientras que se declara un partido constitucionalista, por otro lado, se declara republicano, habla de la existencias de plurinacionalidades dentro de nuestra nación. Es un partido que defiende la democracia pero que hace oídos sordos a lo que ocurre en diferentes puntos del país y se alía con los que pretenden derruir al país desde dentro de sus propias instituciones. Pactan las despenalizaciones y hacen chanchullos con los que quieren acabar con el sistema democrático elegido por los españoles hace ya unos pocos de años.

La realidad es que Pedro Sánchez y el PSOE no son coherentes entre sus respuestas y sus actos de cómo les gusta España. El PSOE actual no tiene ni idea de lo que pretende para nuestro país, no sabe a dónde encaminar el país, lo único que les interesa es mantenerse en el poder aunque sea a costa de vender a España por parcelas, por trozos, a todos aquellos que les puedan garantizar un día más en la Moncloa. La altura de miras política socialista se ha quedado en un asqueroso mercadeo con las instituciones del Estado y con todo aquello con lo que le garantice utilizar el Falcon. El sentido de estado del PSOE de la transición, de los primeros años de democracia, se ha esfumado con la llegada del ego de un Presidente como es Sánchez que lo único que entiende es de su sentido de ser idolatrado aunque ello lleve a que a este país, como diría el Guerra, no lo conozca ni la madre que lo parió.

Y a ti, socialista, ¿cómo te gusta España? Quizás sea hora de que los militantes de base de este partido levanten la voz y planten cara a sus dirigentes y les digan de una vez por todas cómo quieren que sea su país, porque no creo que a los socialistas de verdad les guste ver lo que están haciendo con este país que tanto esfuerzo, lágrimas y sangre costó levantar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación