Jesús Nieto Jurado - LAPISABIEN

Los buenos a Lourdes; los malos a Estrasburgo

Atristain, perteneciente a banda armada y coleccionista de petardos. En libertad desde febrero. Regalo de Estrasburgo que pagará España

Xabier Atristain ABC
Jesús Nieto Jurado

Jesús Nieto Jurado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya se andan preparando los chicos de las nueces, las criaturitas de Arzalluz que movieron el nogal. Porque ya, con Otegi en esa «dirección de Estado» paralela y el olvido con el que se aprueban las cosas en España, ETA y su entorno y sus nietos no sólo están en las instituciones presuntas, sino que ya mismo no habrá pueblo sin su 'Ongi Etorri' multitudinario desde Las Encartaciones a Azkoyen pasando por Mondragón y Alsasua. Porque aquí la doctrina del TEDH ( Tribunal Europeo de Derechos Humanos ) nos dice que la incomunicación de un delincuente en concreto va contra, no sé, el espíritu de Schuman y de los padres de Europa. En el fondo, Europa tampoco nos viene ayudando en esto y en la eliminación de la delincuencia ibérica, que sabe que llorar en Estrasburgo con un abogado con zarcillos, si no libera de primeras y a tenazón, sí que les carga de razones para más plástico, más pancartas y más optimismo sin arrepentimiento. El caso de Xabier Atristain , en los imaginarios más locos que en esta España suelen salirse con la suya, les pinta ya la libertad de ETA casi entera, con lo bien que ya se habían integrado gracias a Marlaska en los 'macos' del Norte, con los abrazos del 'aitona', al que la demencia no ha hecho olvidar el odio.

Si se acude a la lectura completa de los hechos, hay que pensar en lo que el Gobierno le trasladó a la AVT la semana pasada. Imaginamos la escena y la desconfianza en las víctimas, doliente como el puñal de una Virgen. Recuerden la doctrina Atristain que comienza, porque serán muchos los que vendrán a cuestionar la Justicia, ya puesta en un brete por célebres apotegmas que nos conocemos todos: «La Fiscalía ¿de quién depende?. Pues ya está».

Aquí todos respetamos al TEDH, que suena a dopaje y sin embargo ya hay excusa en firme para que toda la gallofa que acompaña al Ejecutivo, con lo bien que estaban con sus guerras intestinas, se pongan de acuerdo. De acuerdo en ese apuñalamiento diario a la Justicia. Duele que a esta gente los carguen de argumentos; o peor aún, que cale en muchos sectores al Sur del Ebro que aquí los magistrados van más con porra que con martillo y papel oficial.

Atristain, perteneciente a banda armada y coleccionista de petardos. En libertad desde febrero. Regalo de Estrasburgo que pagará España.

Los buenos a Lourdes; los malos a Estrasburgo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación