EDITORIAL

El Corte Ingles: renovación sensata y positiva

El nuevo presidente de El Corte Inglés, Nuño de la Rosa, sucesor en el cargo de Dimas Gimeno, a su llegada a la Junta General de Accionistas que la compañía celebró ayer en Madrid ABC

ABC

La salida de Dimas Gimeno y la renovación que ha llevado a cabo El Corte Inglés en su máximo órgano de dirección suponen el cierre de las tensiones internas sufridas en los últimos meses a cuenta del control del grupo, así como el inicio de una nueva y esperanzadora etapa centrada en mejorar y hacer crecer el negocio. Gimeno -que presidió la compañía hasta el pasado 14 de junio aunque ya hace casi un año que se le retiraron las funciones ejecutivas- renunció a su puesto como consejero el pasado sábado, horas antes de que el consejo de administración propusiera su cese, tras alcanzar un acuerdo que, sin duda, beneficia a ambas partes. La salida pactada pone punto y final a una pugna cuyo único damnificado habría sido el propio interés del grupo, ya que la inestabilidad corporativa y la larga y compleja batalla que se atisbaba en los juzgados habrían elevado la incertidumbre en un momento crucial para el futuro del sector de la distribución, debido al creciente auge del comercio online.

Tras esta dimisión, El Corte Inglés procedió ayer a reestructurar su consejo, dando entrada a Fernando Becker como miembro independiente y reincorporando a Corporación Ceslar a su máximo órgano de decisión. Culmina, por tanto, el relevo en la presidencia del grupo, con Jesús Nuño de la Rosa al frente, cuyo principal objetivo será amoldarse al contexto de extrema competencia que genera el comercio digital. Ahora que se han restablecido la unidad y el orden a nivel interno bajo una dirección firme y sólida, la atención y esfuerzo de la compañía deben centrarse en potenciar su marca, impulsar su internacionalización y completar la integración de su negocio físico y online para seguir liderando el mercado de la distribución. El éxito de El Corte Inglés será también el de España .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación