CONSEJOS

El truco de la piña: Verdades y mitos de la dieta que te ayuda a bajar 4 kilos en 2 días

Con fechas muy señaladas a la vista, esta dieta ocupa un puesto importante para bajar de peso de forma muy rápida, pero ¿sabes cómo hacerla para no perder el equilibrio?

La bebida que te ayuda a quemar grasa si la tomas antes de dormir

Piña, la fruta saciante que te ayuda a bajar peso de forma rápida. L. V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las dietas milagro no existen, pero hay algunas dietas que aceleran el proceso para perder peso rápidamente. Aunque eso sí, debe ir centrada en un trabajo constante en el que la alimentación saludable y el deporte sean los pilares principales de tu día a día.

Si buscas una opción con la que perder peso rápido, existen diferentes dietas que prometen hacerte adelgazar unos cuantos kilos en tiempo récord.

Las dietas alimenticias consisten en consumir una serie de alimentos prescritos que contribuyen a disminuir el peso de una persona, pero también puede mejorar afecciones como los niveles altos de colesterol.

Según portales de belleza y salud, la dieta de la piña es hipocalórica, de aquí que su acción en tan solo dos días tenga un resultado inminente. Este tipo de indicaciones alimenticias son catalogadas como 'dietas milagro', sin embargo antes de llevarla a cabo se recomienda visitar a un especialista, para conocer los síntomas y posibles efectos secundarios.

Sobre la piña

En cuanto a esta fruta, tiene propiedades diuréticas, así pues ayudará a eliminar los líquidos del organismo. Además, contiene una enzima denominada bromelina que ayuda a digerir los alimentos, lo que la hace recomendable para las personas con problemas digestivos o digestiones pesadas.

Este plan de alimentación se basa en añadir la piña en cada comida del día y restringir todo lo posible otros alimentos, especialmente hidratos de carbono. La excepción son las proteínas, para lo que se añade el pollo al menú.

¿Cómo hacer la dieta de la piña?

Según Sara Jiménez, una nutricionista de referencia, este es un ejemplo de menú para un día, que habría que repetir durante dos o tres:

Desayuno: 2 rodajas de piña, un café descafeinado con leche desnatada y un yogur desnatado.

Comida: 2 rodajas de piña, un filete de pollo a la plancha y un yogur desnatado.

Cena: 2 rodajas de piña, un huevo cocido y un yogur desnatado.

Otras de las opciones es la siguiente:

Desayuno: 200 gr de piña (equivale a 100 Kcal), una rebanada de pan integral y café o té sin azúcar.

Almuerzo: un zumo de 200 gr de piña natural, hecho en casa, 200 g de pechuga de pollo a la plancha 250 g de piña-125 Kcal.

Merienda: 200 gr de piña.

Cena: una lata de 80 gr de atún al natural y 250 gr de piña.

Efecto rebote, posible consecuencia

En una entrevista a LifeStyle, Sara Jiménez hablaba de la posible consecuencia que podría tener este tipo de dietas: «Es cierto que se baja de peso y de manera muy rápida, pero porque se deja de comer comida. Así adelgaza todo el mundo», explica. Habla además, sobre el temido efecto rebote, «Como el cuerpo ya estaba acostumbrado a vivir con menos calorías, en el momento en el que le damos más, las almacena por si en un futuro volvemos a una época de sequía alimentaria. En algunas ocasiones se ganan más kilos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación