Salud

La bebida que te ayuda a quemar grasa si la tomas antes de dormir

Alimentación

El pepino contiene más del 90% de agua y apenas calorías pero es un alimento rico en vitamina C, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio; Contiene antioxidantes naturales antiinflamatorios

Zumo de pepino

La Voz de Cádiz

El pepino, pertenece a la misma familia que la calabaza y que la sandía, es originario de las regiones tropicales del sur de Asia, donde se cultiva desde hace más de 3.000 años. Desde allí se extendió a Grecia y a Roma y fueron los romanos los que lo llevaron por el resto de Europa.

El pepino está muy valorado por las propiedades y vitaminas que contiene se emplea mucho como alimento para dietas porque contiene más del 90% de agua y apenas calorías. También es rico en vitamina C, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio. Contiene antioxidantes naturales antiinflamatorios que favorecen la conectividad neuronal cuidando del cerebro, de hecho, esa propiedad antiinflamatoria favorece procesos internos de las células nutriéndolas e hidratándolas y ayuda a mejorar la digestión. Su alto contenido en agua y en fibra complementa esta función. Además, ayuda a mejorar el PH del estómago y a combatir el reflujo.

El pepino también puede proteger el corazón ya que su contenido en potasio regula la presión arterial pero además, como contiene muchas vitaminas de grupo B que son efectivas para relajar el sistema nervioso, favorece la eliminación de la ansiedad y del estrés, lo que también es una buena noticia para el sistema cardiaco, según recoge 'Bienestar' de ABC.

Los beneficios del pepino para el organismo son múltiples pero es que además, es un alimento que puede ayudar en las dietas. Te proponemos un zumo que debes tomar antes de ir a dormir para potenciar sus cualidades: es saciante (lo que te evitará picar entre horas y así engordar), favorece la eliminación del ácido úrico porque es diurético y cuida de la flora intestinal.

Receta del zumo de pepino

Retirar la piel de los pepinos y cortar en trozos medianos. Colocar dentro del vaso de la licuadora. Lavar y cortar el limón y exprimir el zumo dentro del mismo vaso. Agregar dos vasos de agua. Añadir dos cucharadas de miel y licuar durante dos minutos. Servir.

Zumo de pepino

Comilonas y ayuno

Compensar los excesos con ayuno es una de las prácticas habituales de muchas personas. Sin embargo, los nutricionistas advierten que esta práctica puede afectar a la salud y agravar patologías previas, según ha indicado Lourdes de la Bastida, nutricionista del Hospital Quirónsalud Córdoba, que ha insistido en que «comer durante varios días por encima de nuestras necesidades y otro día nada para compensar los excesos es perjudicial».

Los «atracones» suponen un desequilibro metabólico que puede provocar una hiperglucemia. Esto puede afectar especialmente a personas pluripatológicas, como personas con diabetes, con hipertensión o enfermedad renal crónica , o trastornos de la conducta alimentaria. Además, también puede afectar a la salud mental, fomentando una mala relación con la comida.

En este sentido, ha señalado que la alimentación debe realizarse con moderación, utilizando el sentido común. En lugar de hacer restricciones alimentarias para compensar los excesos, simplemente «debemos retomar un estilo de vida más saludable, aumentando el consumo de verduras, frutas y legumbres, siempre hidratándonos correctamente. Al mismo tiempo, hay que evitar el sedentarismo y practicar ejercicio físico en la medida de lo posible«

Lourdes de la Bastida ha destacado que es posible comer de manera saludable con platos sencillos y vistosos. Así, en los aperitivos o algunos de los platos principales pueden añadirse ingredientes de origen vegetal para preparar platos como, entre otros, los canónigos con nueces y granada,canapés con rodajas de pepino con queso y carpaccio de calabacín y piñones, o crema de calabaza con jengibre, acompañando a un pescado o carne, para asegurar el consumo de verduras y frutas durante estos días.

En caso de realizar alguna comida a media mañana o a la hora de la merienda, es preferible elegir alimentos saludables como fruta o frutos secos. Las mandarinas, plátanos, nueces o almendras son fáciles de consumir y además debido a su contenido en fibra nos ayudará a saciarnos y así no llegar a las comidas principales con mucha hambre y deseo de comer grandes cantidades.

La nutricionista ha insistido en que «es muy importante que disfrutemos del momento de la comida, masticando bien, comiendo despacio y saboreando los alimentos con las personas que nos acompañan». Lo más importante es llevar un estilo de vida saludable, intentando que los momentos de ocio sean activos y también aprovechar para descansar y practicar ejercicio, adaptado a las circunstancias de cada persona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación