HBO

La última y cruel muerte de «Juego de Tronos» indigna a sus fans

La violencia de la serie vuelve al centro del debate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¡Aviso, esta noticia puede contener spoilers!

«Juego de Tronos» ha vuelto a revolucionar a sus fans con una de las muertes más crueles de toda la temporada, que han llevado a los seguidores de la ficción de la HBO a plantearse si la serie ha llevado demasiado lejos la cuestión de la violencia, tal y como publica «The Hollywood Reporter».

En el capítulo de este domingo, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) eligió quemar viva a su propia hija, Shireen (Kerry Ingram) para comenzar su cruzada hacia el Trono de Hierro. El motivo de este terrible crimen es que Stannis se encontraba en una posición insostenible, con Ramsay dirigiendo una partida de saqueadores dispuestos a quemar su comida y matar a sus caballos.

Con el invierno empeorando, Melisandre le pide que sacrifique a su hija por la causa.

La escena ha sido especialmente dura para los fans porque Shireen era uno de los personajes que aún mantenía algo de inocencia. Sus padres eran distantes y estaba confinada en una torre, pero era relativamente feliz y estaba enamorada de los libros. Incluso desarrolló una relación con Davos, a quien enseñó a leer.

Esta muerte no ocurría en los libros, pero el showrunner de la serie, David Benioff, confesó en el making of que la idea había sido de George R.R. Martin, por lo que puede ser que ocurra en próximos libros.

Ver los comentarios