La cuarta generación del Toyota Prius presenta líneas  más bajas y un perfil más atlético
La cuarta generación del Toyota Prius presenta líneas más bajas y un perfil más atlético - toyota

Toyota lanza la cuarta generación del Prius, el híbrido más vendido de la historia

La marca nipona presentará la próxima semana una nueva versión completamente optimizada de su modelo estrella, que desde que saliera al mercado en 1997 ha sido santo y seña de las tecnologías automovilísticas responsables con el medio ambiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Franfurt la cuarta generación del Prius, su híbirdo estrella. El Prius no es sólo el híbrido más vendido de la historia, su evolución y desarrollo es también responsable de que la firma nipona se haya convertido en el máximo exponente de las tecnologías automovilísticas responsables con el medio ambiente.

Con más de 8 millones de vehículos híbridos vendidos, Toyota ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 58 millones de toneladas y ahorrar 22.000 millones de litros de combustible, apostando una tecnología que cada vez cuenta con más presencia en el mercado.

Primera generación del Prius que vio la luz en 1997
Primera generación del Prius que vio la luz en 1997

La historia del Prius y la tecnología híbrida desarrollada por Toyota comienza en 1995, año en el que se presentó el prototipo cuya primera generación saldría a la venta en 1997.

El chairman de Toyota, Takeshi Uchiyamada, cuenta que el equipo de desarrollo tardó 49 días en conseguir que el Prius recorriera sus primeros 500 metros.

Veinte años después llega la cuarta generación del Prius, que aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores y se dispone a marcar una nueva referencia en cuanto al ahorro de combustible, emisiones y eficiencia. Impulsado por una nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, el nuevo Prius proporciona una experiencia de conducción aún más gratificante.

Segunda generación del Toyota Prius
Segunda generación del Toyota Prius

El sistema Full Hybrid ha sido revisado por los ingenieros de Toyota para mejorar el rendimiento de la cuarta generación del Prius, con una aceleración más suave y con mayor respuesta. Los cambios en el motor proporcionan más de un 40% de eficiencia térmica, consiguiendo el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Además, los componentes del sistema híbrido se han recolocado para dotar al nuevo Prius de un diseño con un mayor atractivo visual, unas líneas generales más bajas y un perfil más atlético.

La cuarta generación del Prius llega con un centro de gravedad más bajo, gracias a la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA), que dota al vehículo de una mejor respuesta y estabilidad, además de un optimizado diseñor interior que mejora la posición de conducción y el confort del habitáculo.

En materia de seguridad el alcance del conjunto de sistemas de seguridad de «Toyota Safety Sense», se ha ampliado en el nuevo Prius con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo, gestionado por radar, y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

Tercera generación del Toyota Prius
Tercera generación del Toyota Prius

Desde el lanzamiento del Prius en 1997, Toyota ha ido añadiendo gradualmente modelos híbridos a toda su gama, como el Yaris hybrid o el RAV4 hybrid, para llegar a completar una oferta de más de 30 modelos híbridos y un híbirdo enchufable en todo el mundo.

Ver los comentarios