ROYALS

La Reina Letizia reinterpreta uno de sus estilismos más sofisticados a golpe de lentejuelas

Con motivo de los premios Princesa de Girona, ha vuelto a apostar por reutilizar su fondo de armario

Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de Doña Letizia

La Reina Letizia en los premios Princesa de Girona © Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Doña Letizia es consciente de que en cada una de sus apariciones públicas sus estilismos son examinados con lupa. Por este motivo y cuando la ocasión requiere, opta por customizar su vestidor para no desviar la atención. Así ha sucedido en la entrega de premios Princesa de Girona, presididos por la princesa Leonor, en donde la joven además ha pronunciado un discurso en castellano y catalán.

Sin embargo, la elección estilística de Doña Letizia ha acaparado el protagonismo por varios motivos. En primer lugar, por la continuidad de su filosofía de seguir reutilizando las prendas de su vestidor -este año más que nunca- y en segundo, por el modo en el que le ha dado un aire completamente diferente a su look a través del cambio de peinado y accesorios.

La pieza elegida ha sido un diseño gris perla confeccionado en punto de la colección otoño-invierno 2018 de Nina Ricci . Presentaba corte midi y estaba compuesta por un cuerpo ajustado con manga francesa y cuello redondo que incluía unos botones metalizados en el lateral. La falda se ajustaba en la zona de la cadera para terminar con un bajo asimétrico más vaporoso que le confería un extra de movimiento. Cabe destacar los bordados de lentejuelas con forma de flor que se extendían por toda la prenda y que, con el reflejo de la luz, hacían que brillase con luz propia.

La Reina Letizia durante los premios Princesa de Girona © Gtres

Como accesorios, un fino cinturón y unas sandalias nude de tiras con plataforma de Magrit, una de sus firmas favoritas a la que suele recurrir en los actos oficiales. Completó el estilismo con el inseparable anillo de Karen Hallam y unos aros de oro blanco y diamantes de Bvlgari.

Por su parte la princesa Leonor y la infanta Sofía apostaron por dos conjuntos con los que dejan claro su buen gusto por la moda. La pequeña, más discreta, se decantó por un pichi negro oversize de High Spirits que combinó con una blusa blanca de mangas abullonadas y unas sencillas bailarinas con pulsera en el empeine.

La princesa Leonor presidió el acto © Gtres

Llama la atención la elección de Leonor, pues se decantó por el rojo, uno de los tonos favoritos de su madre , quien suele lucirlo en aquellos eventos en los que debe pronunciar un discurso. Una tonalidad que refleja poder y confianza y que parece que será una de sus favoritas. El vestido era un diseño midi realizado en crepe de seda de la firma (que por cierto, está agotado) que ha combinado con unas bailarinas de Mathilda Shoes. Cabe mencionar que como único accesorio optó por unos pendientes de oro amarillo con forma de caña de bambú, iguales a los que tiene su madre.

Volviendo al outfit de la Reina, la primera vez que lo estrenó -en mayo de 2017, en la celebración del 60 aniversario de Europa Press - llamó mucho la atención por el peinado con el que lo aderezó: una coleta ‘bubble’ muy pulida, un estilismo que se convirtió en uno de los más imitados, especialmente para los looks de invitada. El maquillaje también estaba más elaborado, con un ahumado en los ojos y un labial fucsia.

La Reina Letizia en 2017, cuando estrenó el vestido © Gtres

En cuanto a los complementos, por aquel entonces lo llevó sin cinturón y con las mismas sandalias de Magrit, sin embargo la prenda luce totalmente diferente en parte al beauty look.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación