TENDENCIAS

Guía práctica para acertar con las gafas de sol esta temporada

El accesorio por excelencia cuando suben las temperaturas que no puede faltar ni en el armario ni la maleta de las que buscan un acabado sofisticado

Con la llegada del calor las gafas de sol se convierten en el mejor accesorios © Instagram: @dulceida
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nadie pone en duda el poder de los accesorios para revitalizar cualquier tipo de look, independientemente de los gustos que se tengan. En cualquier vestidor de tendencia que se precie, no faltan las piezas de joyería (o bisutería), cinturones, bolsos, sombreros y cómo no, las gafas de sol. Estas últimas, aunque son un imprescindible todo el año, en la temporada de primavera-verano, todavía más. Y es que son capaces tanto de disimular las ojeras ese día que una no se levanta con muy buena cara, como de darle un acabado sofisticado al outfit, o transformarlo en una apuesta de ‘notable’ a ‘sobresaliente’.

A cada armario, sus gafas de sol © Instagram: @chiaraferragni

Encontrar el modelo que mejor se adapte a los rasgos y la forma de vestir resulta clave para conseguir ese efecto renovador en el día a día. Para todas aquellas que estén un poco perdidas en la materia, hay varios estilos muy adecuados para dar un toque de distinción hasta a los estilismos más sencillos y que se muestran a continuación.

- Futuristas. Todo lo que triunfó a finales de los años 90 y principios del 2000 en este momento es sinónimo de éxito, y este tipo de modelos figuraban entre los favoritos. Los laterales alargados, cristales multicolor y el efecto espejo son algunas de las pinceladas que se pueden encontrar en este tipo de monturas que no fallan.

- Setenteras. Otro tipo de corte que es todo un acierto y que sigue siendo tendencia. Se llevan tanto las monturas de carey como en tonos pastel en acabados uniformes que contribuyan a que se vean más llamativas. Las formas sinuosas son un éxito.

Los modelos de aires setenteros no fallan © Instagram: @martacarriedo

- Cat-eye. En los años cincuenta se popularizaron, para volver a verse de nuevo con mucha fuerza hace un lustro, y desde entonces se han confirmado como un imprescindible en el armario de las que más saben de moda.

- Coloridas. En invierno ha quedado claro que los looks monocromos han sido una tendencia en alza. Para aquellas que sigan apostando por este tipo de conjuntos, como detalle diferenciador resulta muy acertado incluir un accesorio que rompa y con el que se forme un contraste, y es ahí donde las gafas tienen un papel crucial. Las monturas de acetato en colores llamativos se unen a las lentes de colores, desde el verde hasta el azul, para crear así piezas impactantes que llamen la atención.

- XXL y XXS. Perfectas para despreocuparse del outfit, pues se harán con todo el protagonismo. Además, son tan versátiles que se podrán lucirla fácilmente todo el año.

- Eclécticas. La demanda de comodidad es cada vez más alta y los diseños casi transparentes se vuelven tendencia, modelos que aúnan las formas vintage con otras más modernas y en los que ciertos toques masculinos hacen acto de presencia.

La cantante Sofía Ellar apuesta por modelos de colores con cristales casi transparentes © Gtres

Cómo elegir en función del tipo de rostro y pelo

Si se tiene ovalado el abanico de posibilidades es muy amplio, pues este tipo de fisionomía admite prácticamente todas las formas. Para las caras rectangulares , los de tipo cat-eye son muy adecuados mientras que para los rostros redondos , las monturas cuadradas son sinónimo de éxito; en ambos casos además de aportar dramatismo al look se equilibrarán las facciones.

María Pombo con un diseño de Multiópticas © Multiópticas

En cuanto al cabello , si se tiene el pelo corto, las XXL son perfectas para resaltar el corte, y crear ya de paso un contraste con la longitud de la melena, mientras que si es más largo se puede jugar con el tamaño y hacer al contrario.

Pero eso no es todo. La morfología del color también influye. «Si las morenas admiten prácticamente todos los colores, las rubias tienen dos posibilidades: o endulzar los rasgos con cristales en colores pastel, o endurecerlos con diseños en los que la montura y el cristal sean del mismo color (y de pasta a ser posible)», así lo explica el estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, Jesús Reyes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación