MODA

Cómo vestir de tendencia con más de 60 años, acertar e ir ideal

En uno de los últimos eventos de Hollywood, Jane Fonda, Andie MacDowell y Jodie Foster demuestran que resultar elegante con el paso de los años es posible

Jane Fonda y Andie MacDowell en la gala Dance Project 2021 © Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya lo decía Coco Chanel, «La moda pasa, el estilo permanece», y no hay más que observar los vestidores de las celebrities más maduras del panorama nacional e internacional para comprobar que, si se asientan unas buenas bases en el armario, el paso de los años puede convertirse en un aliado para mejorar, igual que sucede con el buen vino.

La última prueba de ello está en la gala Dance Project 2021 celebrada en Beverly Hills este fin de semana. Un evento que ha congregado a famosas del mundo del cine y la música que se han puesto sus mejores galas para pisar la alfombra roja (que en este caso era negra). De entre ellas destacan Jane Fonda y Andie MacDowell, que lucieron orgullosas sus canas dejando claro que saben llevar con elegancia el paso de los años.

Del mismo modo, los estilismos que eligieron también sirvieron como ejemplo de cómo dar con un look acertado sin recurrir a demasiadas estridencias, simplemente prestando atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. Entre sus trucos a la hora de vestir, destaca saber administrar las tendencias en pequeñas dosis y recurrir al «menos es más» para lograr un resultado llamativo a la par que elegante sin arriesgar en exceso. Aunque con un estilo personal y diferente, de cada una se pueden extraer ciertas enseñanzas aplicables a todo tipo de vestidores, independientemente de la edad.

Jane Fonda o como hacer del negro la clave

© Gtres

La actriz y activista medioambiental se decantó por un vestido midi con cuello mao y mangas ligeramente acampanadas cuyo diseño recordaba a un kimono , en el que además no faltaban referencias a la cultura asiática como el símbolo del Yin Yang. La prenda presentaba bordados con lentejuelas doradas que seguían la línea vertical del mismo y que contribuían a que la figura se viese más alargada y estilizada.

En su caso la elección del color negro resulta todo un acierto y para que no se vea demasiado sobria apuesta por la inclusión de bordados sutiles que, aunque no cambian el tono general de la prenda, si que logran que se vea más actual y moderna. Una máxima a aplicar especialmente cuando se busca un resultado sofisticado atendiendo a las tendencias sin tener que arriesgar en exceso.

Andie MacDowell y la mezcla de estilos

© Gtres

El armario de la artista suele estar compuesto de básicos como jeans, blazers, camisetas de algodón y camisas de corte masculino. Pero a veces sale de su zona de confort para crear outfits más arriesgados que sin embargo siguen manteniendo esa esencia más ‘casual’. Esta última aparición es un buen ejemplo de ello, donde ha optado por unos pantalones de vinilo negros con cremalleras que le daban un toque muy roquero y que conjuntó con unos botines con tachuelas en la puntera muy similares.

Como contrapunto añadió una blusa de inspiración romántica en tonos grises y verdosos en la que no faltaban volantes y bordados en cuello y mangas. Un recurso de estilo fácil y efectivo con el que renovar por completo el resultado. Para quienes opten por seguir su ejemplo, no falla prestar atención a los cortes y estampados y añadir algún punto ligeramente rompecor: una cintura marcada, un escote llamativo… Todo suma.

Jodie Foster y la correcta elección de los cortes

© Gtres

Aunque a la intérprete todavía le quedan dos años para llegar a los sesenta, su buen gusto invita a incluirla en este listado. Sus elecciones se basan en la elección de básicos de calidad, como pueda ser un ‘little black dress’ en donde la elección de los patrones adecuados se torna fundamental para que la figura se vea más esbelta. Se ha decantado por un modelo midi negro con cuello a la caja y mangas farol en donde el tejido, algo grueso y con apliques, crea un falso ‘efecto faja’ que contribuye aún más a que la silueta se vea estilizada.

Para todas aquellas que deseen tomarlo como referencia, resulta muy adecuado acompañarlo de un beauty look algo más sencillo para que el conjunto se vea algo más desenfadado. Lo mismo sucede con los accesorios: cuanto menos sobrios, mejor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación