MODA

Vestidos efecto vientre plano: cómo identificarlos y cuál elegir

Desgranamos las claves para encontrar el diseño con efecto 'una talla menos' con el que resolver todo tipo de estilismos

Los vestidos son la prenda estrella del verano © Instagram: @iamorenaduran
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El verano es sinónimo de vacaciones y viajes, dos factores que influyen notablemente a la hora de configurar los looks estivos . El calor unido a la búsqueda de prendas que resulten lo más versátil posible y que ocupen poco espacio en la maleta invita a agudizar el ingenio para dar con el modelo justo. En cuanto a las tendencias , aunque las túnicas, caftanes y diseños con cortes oversize nunca fallan, los minivestidos ajustados son otro de los recursos favoritos.

Sin embargo, optar por este tipo de patrones resulta mucho más delicado, de ahí que resulte clave ser consciente de la figura que se tiene para elegir con criterio los cortes más favorecedores y las zonas a destacar. Ante el interrogante de si se puede dar con un vestido que sea ajustado y que ayude a que la silueta se vea más estilizada la respuesta que ofrecen las tendencias del momento deja claro que es posible. Es más, es bastante más sencillo de lo que pueda parecer, tan solo hay que fijarse en una serie de puntos clave.

Un buen ejemplo para dar con la inspiración perfecta y acertar a la hora de ir de compras lo encontramos en algunos de los últimos estilismos de las influencers , que se desgranan a continuación.

Rocío Osorno – Efecto push up

La diseñadora luce uno de los vestidos más vendidos este verano de Zara , se trata de un modelo metalizado con escote halter que posee un punto a favor para que la figura se acentúe, y no es otro que el doble forro que hace las veces de ‘efecto faja’ ya que, al ajustarse a la cintura y sobrepasar la zona de las caderas con el drapeado, se crea la sensación de un abdomen menos abultado.

Alba Díaz – Oversize y contraste en los cortes

En la imagen la joven luce un diseño en blanco roto de House of CB que acentúa sus curvas y alarga las piernas gracias a varios factores. Por un lado, la falda, que se presenta con un drapeado y el bajo asimétrico que resultan muy adecuados cuando se busca que la zona se vea con menos volumen. Por otro, la parte superior es más amplia, jugando con las proporciones y equilibrando la figura en su punto justo para que se vea más estilizada. Conclusión: asimetrías y contrastes, muy adecuados para desviar la atención a las zonas que se deseen.

María Pombo – Drapeados estratégicos

Aunque parezca que los tejidos fluidos y con volumen son los óptimos para que parezca que se tiene una talla menos, las prendas con materiales rígidos como su vestido de Zara (que, por cierto, está agotado) pueden resultar mucho más efectivas. El motivo es muy sencillo, al tener más cuerpo tienen un efecto realce perfecto para definir la silueta.

Lorena Durán – Nido de abeja

La modelo apuesta por un diseño de El vestidor de Inma muy versátil para cualquier hora del día en función de los accesorios que se añadan. El nido de abeja puede ser un arma de doble filo en este caso, puesto que si se extiende solo por la zona del pecho puede contribuir a que la parte superior se vea con demasiado volumen. Pero en su caso, al ser algo más extenso y cubrir parte del abdomen contribuye a potenciar el efecto moldeador.

Chiara Ferragni – Tejidos pesados y con caída

Aunque el punto sea visto como uno de los tejidos que más delatan las imperfecciones, si se elige con criterio puede ser uno de los más favorecedores. Los materiales ligeramente pesados y que posean algo de caída resultan perfectos. Además, si se incluye un cinturón fino como el de la italiana el efecto se verá realzado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación