TRUCOS

Las claves de las expertas de moda para evitar planchar las camisetas blancas

Es una de las tareas más tediosas, pero con unas sencillas claves se puede evitar con un resultado impecable

La modelo Olivia Culpo con camiseta blanca © Gtres 
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dejando al margen la época del año y las tendencias, si hay un básico atemporal en el vestidor femenino ese es la camiseta blanca. Se trata de una prenda cómoda y sencilla que se adapta a todos los estilos gracias a la versatilidad que presenta y a la capacidad para reinventarse año tras año. Con jeans, debajo de vestidos , combinada con sobrecamisas o en forma de 'crop tops' y blusas, hay una camiseta blanca para cada una .

Sin embargo, con una tonalidad tan clara suele presentarse un problema que no llama tanto la atención con las más oscuras, y es que hay que ser más cuidadosos para que se mantengan intactas tanto a la hora de evitar las manchas como en el momento de la plancha.

Una tarea tediosa que la mayoría se podría ahorrar si se tuviesen en cuenta unas sencillas fórmulas como por ejemplo tenderlas lo más extendidas posibles para que las fibras estiren de forma natural o aprovechar el vapor natural de la ducha (colgándolas en el baño antes de ponerla) para que se eliminen las arrugas. Pero si se atiende a los tejidos y el modo de lucirlas, también se puede prescindir de esta tarea sin que el look se resienta.

Alessandra Ambrosio es una enamorada de las camisetas blancas © Gtres 

La elección de los tejidos

Mientras que el algodón , el lino y el satén son más propensos a los pliegues y rugosidades. Los modelos confeccionados con materiales más gruesos como los acrílicos o algunas variedades del nylon presentan menos probabilidades de que se arruguen.

La manera de llevarlas

El modo de combinarlas puede ser determinante a la hora de plancharlas o no. En los casos en los que se luce por dentro de la falda o pantalón, al mantenerse estirada no presenta tantas arrugas como si se luce más fluida. Si se tiene en cuenta que las tendencias actuales abogan por los diseños con cinturas altas , no resulta muy difícil llevarla de esta forma. Por otro lado, si se opta por un diseño estampado -aunque mantenga la base de color blanco- la atención se desviará a esa zona de modo que si hay alguna arruga no será tan llamativa.

Nudos estratégicos

Aunque pueda parecer muy arriesgado, la expresión que dice que si no se puede con el enemigo hay que unirse a él es bastante apropiada con esta prenda. Un modo de lucirla que no falta en los 'outfits' de las expertas en moda es llevarlas anudadas, ya sea en el centro o en un lateral. La alternativa perfecta a la plancha con la que además se dotará al estilismo de un aire innovador y vanguardista.

Olympia de Grecia, Gwyneth Paltrow y Hailey Bieber, otras de las fanáticas de este tipo de prenda © Gtres 

Jugar con los accesorios

Al hilo de los nudos y los estampados, otro punto clave reside en los complementos que se añadan, muy apropiados para centrar la atención en la parte que se desee. Desde collares XLL a añadir un broche o lucir una chaqueta por encima.

Los tips que nunca fallan

Y hablando de camisetas blancas, una vez que se ha aprendido cómo llevarla para no tener que plancharla, lo más probable es que un gran porcentaje decida dotarles de una nueva vida y añadirla a más estilismos. En este caso hay una serie de consejos de los expertos en la materia que resultan muy útiles para que en cada ocasión se vea como si fuese nueva.

Añadir dobladillos en las mangas

Un clásico que nunca falla y con el que se transformará en apenas unos segundos. Se puede elegir el número de vueltas en función de la longitud que se busque.

Sofía Coppola y Katie Holmes abogan por lucirlas con cinturas altas © Gtres 

Agujeros… ¿y qué más?

Parece una locura, pero lo de añadir algún que otro agujero a tu camiseta como si fuese cosa del destino es uno de los recursos favoritos en las redes, y en vistas de los resultados parece una alternativa muy interesante para las atrevidas . Eso sí, se debe controlar que sean pequeños y que se encuentren en zonas más o menos discretas como puedan ser las mangas, cerca del cuello o en el bajo.

Combinada con una camisa

En este caso hay más libertad a la hora de combinarlas, pero lo más importante es que el estilismo se vea relajado y nada forzado. Las mezclas favoritas vienen con vaqueros y faldas midi –ya sean lápiz o con vuelo—. Las camisas que mejor se llevan con estos modelos de cara a los meses de verano son las de inspiración Safari, las XXL y todas aquellas que estén confeccionadas en lino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación