TRUCOS

Hay un escote más favorecedor para cada tipo de pecho

Guía práctica para dar con el corte acertado en blusas y vestidos, para realzar al máximo la figura

Elegir el escote adecuado se convierte en todo un arte © Pinko
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque las tendencias estén en constante cambio, hay ciertos puntos clave a tener en cuenta a la hora de encontrar las opciones más favorecedoras. Para ello resultan cruciales dos aspectos . Por un lado, conocer y ser realista con el tipo de silueta que se tiene , y, por otro, poseer ciertas nociones sobre los cortes y tejidos que mejor se adaptan a cada una. A la hora de encontrar una prenda acertada, las mujeres buscan equilibrar la silueta y potenciar las partes del cuerpo con los cortes más adecuados, entre ellas el pecho y el escote, que suele ser un punto clave de los diseños y llamar la atención de una manera u otra.

Sin embargo, lo que parece una premisa muy obvia en muchas ocasiones no se tiene en cuenta, pues prima más el acabado de la prenda en sí que el modo en el que se va a ajustar a la figura. Según el busto que se tenga, y si se quiere potenciar o por el contrario disimular, conviene un tipo u otro de ropa como explicamos a continuación como guía para quienes no tengan muy claro cuál elegir.

Si se busca aparentar más pecho

Si se busca aparentar tener más pecho © Zara

Los escotes bustier y los de tipo Bardot ayudan a levantarlo y realzarlo. Los tejidos cobran especial importancia donde el algodón o aquellos que se ajusten a la silueta como pueda ser la lycra o la lana compacta crean el efecto de un busto más grande en los casos en los que se tiene poco pecho. Si se añade un detalle tridimensional como un bordado o volante en el borde, el efecto se potenciará todavía más. El escote cruzado y el de forma de lágrima también deberían tenerse en cuenta para este tipo de pecho.

Para un escote natural

Para un escote natural © Zara

Les vestidos fluidos con escote en uve -también en su versión cruzada- realzarán la caída natural del pecho y crearán la sensación visual de un busto femenino y cuidado. Conviene dejar a un lado los palabra de honor y el de tipo lágrima , que harán que se marque demasiado. Los cuellos camiseros que dejan entrever el bralette son otra de las opciones que más tendencia están marcando en los últimos meses y que dota a los estilismos de un toque sofisticado, insinuando y sin enseñar demasiado.

¿Disimular pecho? Mejor los estampados

¿Mucho pecho? Mejor los estampados © Lola Casademunt

A la hora de disimular un busto demasiado prominente, lo más conveniente es aliarse con los tejidos armados de cortes asimétricos y diseños deconstruidos . Los estampados XXL son una alternativa muy efectiva ya que suelen disimular las zonas más voluminosas, ya sea el pecho como la zona del vientre o las caderas.

Si el objetivo es realzar el busto

Si el objetivo es realzar el busto © Mango

En los casos en los que no se tiene ni mucho ni poco, pero se desea que el escote se vea cuidado y atractivo, los vestidos de escote corazón y palabra de honor ayudarán a levantarlo mientras que el que tiene en forma de uve pronunciada , además de alargar el cuello, acentuará los hombros. Los redondos y halter también pueden interesar gracias a su poder para centrar la atención en la zona.

Pecho pequeño

Pecho pequeño © Stradivarius

Conviene jugar con las superposiciones, los estampados y drapeados: estos recursos tienen un doble efecto ya que pueden disimular o centrar la atención en la zona jugando con los volúmenes. En este caso, el escote barco, el redondo, el corsé y el Bardot son los que más suelen favorecer (otra opción efectiva sería jugar con las asimetrías) mientras que convendría dejar a un lado los de lágrima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación