Las tres mujeres que marcaron la vida de Diego Armando Maradona

Con Claudia Villafañe pasó por el altar y fue su relación más estable, pero también compartió sus días con Verónica Ojeda y Rocío Oliva, treinta años menor que él

Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe se dieron el «sí, quiero» en 1989

A. Calero

Más allá de los estadios de fútbol y las juergas interminables, la vida de Diego Armando Maradona no se entendería sin las tres mujeres que marcaron su vida. Soltero desde 2018, con Claudia Villafañe , Verónica Ojeda y Rocío Oliva mantuvo Maradona relaciones muy intensas, repletas de amor, pero también llenas de altibajos emocionales. Hoy, las tres lloran su muerte, tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de Buenos Aires . Maradona tenía 60 años.

Aunque su relación con Claudia Villafañe se remonta a 1977, no se dieron el «sí, quiero» hasta 1989, cuando ya habían nacido Dalma y Giannina , sus dos hijas en común. Novios desde los 17 años , «El Pelusa» siempre la reconoció como un pilar fundamental de su vida y la mujer en la que más confiaba. Quizá por eso siempre se dijo que Claudia fue el gran amor del futbolista. Fue con la única con la que pasó por el altar . Ella le acompañó en los momentos más importantes de su carrera como futbolista: desde sus primeros pasos en el Argentinos Juniors hasta su llegada al Boca y su paso por el Barcelona F.C. También fue testigo de su etapa en el Nápoles y su triunfo con la Selección Argentina de 1986, donde se coronó como campeón del mundo.

Pero además de vivir con él sus mayores logros profesionales, Claudia también le acompañó en infinidad de momentos difíciles. Tuvo que hacer frente a las infidelidades de Diego Armando y sus problemas con las drogas . Un estilo de vida que le provocaron a «Pelusa» problemas de salud hasta el final de sus días .

Al ser Maradona una persona tan mediática, Villafañe nunca pudo cumplir su pretensión de permanecer en un segundo plano; el desgaste que le produjo además su relación con el futbolista les llevó a un distanciamiento que acabó en una separación definitiva .

La huella de Verónica

Verónica Ojeda llegó a la vida de Maradona en 2005, cuando ya estaba retirado. Estuvo a su lado en varios de sus ingresos hospitalarios y en el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde desempeñó el cargo de director técnico de la selección argentina. En 2013, Ojeda y él dieron la bienvenida a Diego Fernando Maradona Ojeda, su único hijo en común .

Verónica Ojeda y maradona, en 2010 REUTERS

La etapa más convulsa de «Pelusa» llegó con Rocío Oliva , 30 años menor que él. Se desconoce cuando comenzó su relación, pero lo que sí parece es que se entremezcló con su ruptura con Ojeda. De hecho, los últimos años de su vida estuvieron marcados por peleas y reconciliaciones con Ojeda y Oliva .

Rocío Oliva y Maradona en 2017 AFP

La relación de «Pelusa» con Ojeda podría ser el guión de una serie de televisión. Aunque dicen se querían a rabiar, entre ellos hubo una relación tóxica con peleas a gritos en distintas ciudades del mundo, reconciliaciones acompañadas de pedidas de mano y discusiones entre miembros de la familia. Sin embargo, el comienzo de 2019 fue letal para ambos. A pesar de los planes de boda que tenían previstos, tomaron la decisión de separarse. Entre medias, en una de sus rupturas, Maradona volvió con Ojeda. Aún así, durante el último año han sido muchos seguidores de Maradona los que han culpado a Oliva de la situación del astro y del bajón físico que había sofrido. «El alcohol es el culpable, no yo», sentenció Oliva al diario argentino «Olé».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación