Cinco hijos y tres nietos, la gran familia de Diego Armando Maradona

Un lío de mujeres, novias, amantes e hijos legítimos y no reconocidos que con su reciente muerte, a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco, plantea un complejo escenario a la hora de repartir la herencia

Maradona con sus hijas Dalma y Gianinna EFE
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida de Diego Armando Maradona , dejando a un lado sus éxitos profesionales, se ha caracterizado por un continuo vaivén de asuntos de faldas y polémicas protagonizadas en gran medida por su reconocida adicción a las drogas. Un lío de mujeres, novias, amantes e hijos legítimos y no reconocidos que con su reciente muerte, a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco, plantea un complejo escenario a la hora de repartir la herencia.

De su círculo familiar, tres son las piezas claves del puzzle. Su primera esposa Claudia Villafañe las dos hijas que tuvo durante su matrimonio: Dalma y Giannina . Ellas son las únicas que han estado junto al astro del fútbol en todo momento. Cuando rozó el cielo con una carrera profesional cargada de éxitos y triunfos, pero también cuando sufrió una impactante decadencia seducido por los infiernos de la droga.

Giannina fue la primera de sus hijas en convertir al argentino en abuelo. Fue en febrero de 2009 con el nacimiento de Benjamín , hijo de su primogénita y del también jugador de fútbol, Kun Agüero . Al conocer la noticia del nacimiento de su nieto «me entró un aire de juventud muy grande. La palabra abuelo me revitalizó. Me dio una sensación nueva que es hermosa. A los hijos se los cría y a los nietos se los malcría», confesó «el Pelusa» entre lágrimas.

A pesar de las polémicas y riñas familiares, Maradona mantenía una exquisita relación con sus dos hijas. Un amor que expresaban a través de sus perfiles en redes sociales, donde publicaban inéditas imágenes del argentino ejerciendo de padre. «Desde la cuna hasta la eternidad. Mi gran confidente. El mejor cómplice. (...) Lo disfruté en cada etapa de mi vida», escribió Giannina hace unas semanas con motivo del 60 cumpleaños de Maradona. «Mi gran ejemplo de todo lo que sí y todo lo que no. A quien admiro, ayer hoy y siempre. Quien me enseñó a perdonar, a perdonarme. A perderme para volver a encontrarme y empezar de nuevo. Felices 60 al huracán que con 31 años me sigue llamando pompón», añadió junto a una tierna imagen de padre e hija tumbados en la cuna.

Dalma también hizo abuelo al argentino, en este caso de una preciosa niña. Roma nació en marzo de 2019 tras su boda un año antes con Andrés Caldarelli .

La joven tampoco quiso perder la oportunidad de felicitar a su padre en fecha tan señalada como su 60 cumpleaños y subió una imagen a su perfil de Instagram en la que aparecía cogida en brazos de su padre tras la victoria de un partido de la selección. «Súmale 50 a esa camiseta y sé feliz siempre. Te amo papá», escribió junto a la fotografía.

Además de Dalma y Giannina, Maradona tiene otros tres hijos. El primero de ellos es Diego Junior , fruto de una relación con la italiana Cristiana Sinagra . A pesar de que el argentino negó durante mucho tiempo la paternidad del pequeño, en 2016 -cuando el joven ya tenía 29 años- fue, por fin, reconocido como hijo del futbolista. Hasta ese momento, la que fuera su esposa, Claudia Villafañe, se encargó de enviar mensualmente una pensión al niño. Una anécdota memorable fue cuando en 2003, el joven reunió valor y fue a buscar a su padre a un campo de golf donde, de improvisto, lo abrazó. Tuvieron que pasar más de 13 años para que su padre le devolviera el gesto.

Tantas veces lo negó que pocos tenían esperanza de que rectificara. Pero a los 54 años y después de haberle evitado, esquivar sus obligaciones como padre y jurarle a sus hijas que ese no era su hermano mayor, Maradona dio marcha atrás. En las fotos del reencuentro posaron los dos Diegos vestidos con ropa de deporte y abrazados. «Estoy re contento porque encontré a mi hijo», dijo a los periodistas.

Maradona con su nieto Diego Matías Instagram

El tercer nieto de «el Pelusa» viene de su familia italiana. Diego Matías nació en Nápoles poco después de que Diego Maradona Jr. contrajese matrimonio con Nunzia Pennino . «Si hereda la misma pasión por el fútbol que su papá y su abuelo, para mí sería un orgullo», reveló la flamante madre durante una entrevista. «Siempre nos gustó Matías y decíamos que si teníamos un varón se iba a llamar así. Pero cuando Diego Jr. se reencontró con su papá, vino a conocer nuestra casa en Italia. Yo todavía no estaba embarazada, sin embargo, Diego vio una habitación vacía y dijo: "Este es el dormitorio de mi futuro nieto, y si es varón se tiene que llamar como yo". ¡Y a nosotros nos pareció perfecto!», añadió en relación al nombre de su hijo.

«Querido papá, hoy es tu 60 cumpleaños y me hubiera gustado divertirme contigo y olvidar este mal momento al menos por unas horas.... Deseo que sonrías más que nunca, que ames sin mesura y que seas siempre feliz. Me preguntas muchas veces si te he perdonado... ¿Cómo no voy a hacerlo si con un abrazo lograste borrar tanto sufrimiento? Te perdonaría mil veces más y ¿sabes por qué?, porque cada niño tiene su propio superhéroe y tú siempre has sido el mío. Te quiero», le escribió el joven junto a una imagen en la que aparecían padre e hijo disfrutando alegremente de una cena en familia. «Hijo, a pesar de la distancia, estamos más juntos que nunca. Te amo», respondió el astro del fútbol.

La tercera hija de Maradona es la argentina Jana , nacida de un «affaire» del futbolista en su matrimonio con Claudia Villafañe. En 1996 Valeria Sabalain denunció haber tenido una hija con «el Pelusa», quien nunca aceptó someterse a los exámenes de ADN. Finalmente la joven fue reconocida con doce años y tras una ardua batalla judicial.

La última publicación en Instagram de la joven es una dedicatoria a su padre por su 60 cumpleaños. «Después de tanto tiempo, tantas circunstancias y tanta vida, es el año que más te disfruté. Te tengo cerquita para verte y convivir de verdad, esa convivencia en la que hay días que nos peleamos, pero después volvemos a amarnos más que antes porque esa es una relación real de padre-hija, donde vos aprendes de mí y yo de vos (...). Sé que para muchos sos el más grande del fútbol, y no lo dudo, pero para mí sos el mejor papá del mundo. Yo se que no estuve presente en muchos momentos tuyos pero si me lo hubieran permitido, vos sabes que hubiera estado como hoy y siempre desde que nos abrazamos por primera vez», escribió la joven junto a una imagen en la que le da un tierno beso.

Diego Fernando es el último hijo de los cinco reconocidos (algunos obligado por la Justicia) del futbolista. Nació en febrero de 2013 fruto de una relación con Verónica Ojeda , con la que estuvo durante una década. Aunque en el momento de su nacimiento su padre no estuvo con él, se mantuvo informado en todo momento de la salud tanto del pequeño como de su madre. «Está al tanto absolutamente de todo. Del estado de salud de ella y del bebito», reconoció su entonces abogado. También dijo que, a diferencia de lo que hizo con otros de sus hijos, Diego Armando cumplió con su responsabilidad paterna y reconoció al niño desde su nacimiento.

Diego Fernando nació curiosamente en el centro de salud Los Arcos de Buenos Aires, el mismo lugar en el que su padre estuvo internado años atrás para someterse a un tratamiento en su lucha con las drogas.

El nacimiento del benjamín de los Maradona fue el más polémico: La exmujer del futbolista, Claudia Villafañe, fue acusada de amenazar a Ojeda hasta el punto de que un juez dictó una orden de alejamiento que le obligaba a permanecer a más de 300 metros de ella. Por su parte, Dalma y Giannina acusaron a la joven de embarazarse sin el consentimiento de su padre para aprovecharse económicamente de él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación