Chabelita Pantoja, durante su debut musical este jueves en la discoteca Kapital - GTRES

Isa Pantoja rompe a llorar en su gran debut musical por la ausencia de Isabel Pantoja

La discoteca Kapital se convirtió en el escenario escogido por la joven para presentar este jueves su nueva canción, «Ahora estoy mejor»

Actualizado:

No se hablaba de otra cosa en el interior de la discoteca Kapital, donde Isa P (Chabelita Pantoja para los más nostálgicos) presentaba este jueves su primer single, «Ahora estoy mejor». ¿Aparecerá finalmente Isabel Pantoja? Los minutos pasaban y ni rastro de la tonadillera, mientras que su hija esperaba en el interior del recinto a que apareciese su madre en el último minuto para apoyarla en este sueño que tiene desde niña. Pero finalmente no lo hizo. Tampoco su hermano, Kiko Rivera, con el que Isa Pantoja no contaba (aunque sí estaba invitado) después de las duras declaraciones que hizo el Dj sobre su canción y los últimos rifirrafes que han protagonizado.

Pero como el título de la canción de Queen, el espectáculo debe continuar. Chabelita Pantoja hizo de tripas corazón y se subió al escenario (con un provocador conjunto –no llegaba al nivel del mono de látex rojo– compuesto por un top cropped negro, una falda estampada con la cara de un tigre y un chaleco indescriptible) para interpretar su canción que, en tan solo una semana, ha conseguido más de dos millones de visualizaciones. «Me hace muchísima ilusión que estéis aquí. Gracias a mis amigos, a mi novio y a todos los medios de comunicación que habéis venido a apoyarme. A los que no han venido...», dijo tras su actuación en directo con baile sexy incluido. Fue entonces cuando el silencio inundó la sala, se le quebró la voz y no pudo contener las lágrimas.

Después de calmarse en un reservado, volvió a subirse al escenario para volver a dar las gracias a los asistentes que sí estaban presentes. Entre ellos, su compañero de programa de televisión Alessandro Lequio que, aunque estaba cubriendo el evento para «El Programa de Ana Rosa», no dudó en corear su nombre al final de la actuación como el más fiel de sus fans, consciente del mal trago que estaba pasando Chabelita. También Marisa Martín Blázquez y su amigo Aless Gibaja, además de su novio, Asraf Beno, que bailó desde el palco.

Alessandro Lequio y Marta Riesco, durante el evento de Isa Pantoja
Alessandro Lequio y Marta Riesco, durante el evento de Isa Pantoja - GTRES

«Me duele»

La ausencia de su familia no fue suficiente para que Isa Pantoja pronunciase alguna mala palabra sobre el clan, ni siquiera sobre su hermano, Kiko Rivera. «No voy a decir nada de su música ni de él. Siempre le he apoyado y de hecho he ido a muchos de sus conciertos. Al fin y al cabo si está ahí será porque se lo ha ganado. No voy a hablar del trabajo que da de comer a su familia, a mis sobrinas», explicaba tras la actuación. Sí que es verdad que no se esperaba el cachondeo y la sorna con la que el Dj habló de su canción, aconsejando a su hermana cambiar de bailarinas y asegurando que se había confundido de estilo musical.

Lo que más dolió a la pequeña del clan Pantoja fue la ausencia de Isabel Pantoja. Contaba con su madre, incluso tenía los billetes comprados para viajar a Madrid. Arruinó la gran noche de su hija –muy consciente de eso–, que no se explicaba cómo podía haberla dejado sola. «No entiendo su ausencia, me duele», repetía Chabelita Pantoja sin poder dar más explicaciones. Se pasó toda su actuación mirando hacia el palco en el que se supone que una madre orgullosa estaría apoyando a su hija, pero no fue así. «Dije que no me avisaran de nada porque me iba a poner más nerviosa, pero no la vi», se sinceraba. Aún así y, pese a que en ese momento no tenía ningún tipo de justicación por parte de su madre para explicar su ausencia, Isa Pantoja aseguró que hablaría con ella e intentaría arreglar las cosas.

Lo que sí hacía Isabel Pantoja una hora después del debut musical de su hija en Madrid era entrar en directo por teléfono en el programa de Telecinco «GH VIP» para apoyar a su sobrina Anabel Pantoja, a la que dijo considerar su hija mayor en su intervención. Algo que sin duda habrá dolido a Chabelita. De poco le sirvió. El público del espacio dedició que fuese la primera expulsada de la casa de Guadalix. El resto del clan, Kiko Rivera y su mujer, Irene Rosales, hicieron piña y se sumaron a la oleada de apoyo a Anabel, sin pensar que, a unos pocos kilómetros, otra de los Pantoja necesitaba del cariño de los suyos.