Ana Obregón - GTRES | Vídeo: EP

Ana Obregón habla sobre el estado de salud de Álex Lequio

Sin perder la sonrisa, la actriz ha explicado cómo afronta la familia este nuevo bache

ABC
Actualizado:

La recaída de Álex Lequio (27 años) en su lucha contra el cáncer ha sido un duro golpe para los miembros de la familia Obregón que, a pesar de que conocen perfectamente que es una batalla larga y difícil, no esperaban la noticia. Aún así han continuado con sus compromisos profesionales con la mejor de la sonrisas.

Así lo ha demostrado Ana Obregón (64), que no dudó en hablar sobre el varapalo y cómo se encuentra su hijo. «Bueno, bien, ha habido una piedrecita en el camino», ha afirmado la actriz en los Premios Escaparate en Sevilla a la vez que aseguraba que su hijo mejoraría pronto: «A mí no me cabe ni la menor duda».

Y recalcaba: «Esta es una enfermedad larga y la afrontamos como siempre: con mucho optimismo. Ya es la última piedrecita». Ana Obregón quiso aprovechar su intervención para animar a todos los que están sufriendo esta enfermedad: «Lo único que animo es a todos los valientes que luchan contra esta enfermedad. Es una enfermedad que gracias a Dios cada año se descubren cosas nuevas, cada año se sabe más, se trata mejor. Creo que dentro de quince años será como tener una gripe y eso es lo que esperamos».

En dichos premios, Ana Obregón recibió uno de los galardones, que no dudó en dedicar a su hijo y a todas las personas enfermas. «Si no fuera por estos donativos y por estas asociaciones, no se investigaría el cáncer, y si no se investiga, no se salvan vidas. Las personas que se están curando en estos momentos es gracias a estos donativos. Dedico el premio, primero a mi hijo, y luego a todas las personas como él, todos los valientes que luchan contra esta batalla», decía.

Ana Obregón también quiso pronunciarse sobre su expulsión en el programa «Masterchef». La actriz fue eliminada el mismo día en el que comenzó el espacio culinario, después de tener una sonada bronca con Vicky Martín Berrocal. Una salida que, pese a todo, le ha venido muy bien como así confiesa: «Lo que necesito en estos momentos es estar al lado de mi hijo. Así que me hicieron un favor», concluía.