GTRES | Vídeo: Urdangarín en la cárcel ATLAS

Primeras imágenes de la Infanta Cristina tras la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin

La hermana del Rey Felipe VI intenta adaptarse a su vida en Ginebra sin su marido y aparece muy seria por las calles de la ciudad suiza

MADRIDActualizado:

No son días fáciles para la Infanta Cristina. Por primera vez en 20 años de matrimonio, la hija del Rey Don Juan Carlos se ha separado de su marido, Iñaki Urdangarin, tras el ingreso del excampeón de balonmano en el Centro Penitenciario de Brieva. Urdangarin ha sido condenado por el Tribunal Supremo a 5 años y 10 meses por malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, una pena que comenzó el cumplir este lunes.

Desde entonces, la Infanta había estado desaparecida. Días después del ingreso en prisión de su marido, se le ha podido ver por las calles de Ginebra (Suiza). Con camisa verde y pantalones blancos, la hermana del Rey Felipe VI aparece seria y cabizbaja en las imágenes.

GTRES
GTRES

Ahora, su principal preocupación son sus hijos e intentar que el encarcelamiento de su padre no les afecte en su vida diaria. Ese es el motivo por el que, por el momento, seguirá residiendo en la ciudad suiza, donde los cuatro hijos del matrimonio -Juan, Pablo, Irene y Miguel- estudian en el prestigioso colegio Ecolint.

Urdangarin, un preso «concienciado»

Mientras Doña Cristina se adapta a su nueva vida en Ginebra, su marido hace lo propio en la prisión abulense. Tras ingresar a primera hora del lunes, Urdangarin vio el Mundial de Fútbol en la televisión del módulo de hombres, según ha informado la agencia Efe.

Según fuentes penitenciarias, el cuñado del Rey Felipe VI pasó su primera noche en su celda con «absoluta normalidad y tranquilidad» y da un trato «exquisito» a los funcionarios de la cárcel, situada a poco menos de diez kilómetros de la ciudad de Ávila. Añaden que el marido de la infanta está «concienciado» de que es un recluso y que tiene que cumplir su condena.