Polémica por la revista argentina «Caras» y su alusión a la talla de Amalia de los Países Bajos

La heredera y su madre, Máxima de los Países Bajos, protagonizan la portada del número de esta semana

Máxima y Amalia de los Países Bajos GTRES

ABC

La polémica está servida en Argentina después de que una de sus publicaciones más conocidas, la revista «Caras» llevara a su portada a la Reina Máxima de Holanda y a su hija mayor , la Princesa Amalia . El revuelo se generó por el titular elegido por la publicación, en el que se refieren a la talla de la heredera como «plus size» («talla grande»), y que ha traído consigo un sinfín de críticas.

La Casa Real holandesa nunca ha hecho alusión al físico o al cuerpo de ninguna de sus hijas, por lo que se ha cuestionado la idoneidad del titular, que afirma que Amalia luce «con orgullo su 'look' plus size». Además de esta referencia, en el subtítulo se afirma que la mayor de las hijas de Guillermo y Máxima de los Países Bajos «sufrió bullying». Diversas personalidades argentinas mantienen que la familia no ha dado espacio a este tipo de especulaciones, por lo que no deberían tener cabida en la citada publicación.

Rick Evers , periodista de los Países Bajos especializado en realeza, ha comentado la portada de la revista en sus redes sociales. «Amalia se convirtió en un tema de tendencia hoy en la Argentina. Una revista defiende un artículo sobre Amalia referido al acoso y a la vergüenza corporal. La tapa fue criticada por gran parte de la población y rechazada por la mayoría de los medios argentinos», comienza explicando.

Evers, comenta, sobre las personas contrarias a la portada, que «ponen el énfasis sobre el hecho de que Amalia es una adolescente en desarrollo y tildan a la publicación de cómplice del daño psicológico provocado».

Numerosos usuarios de redes sociales han catalogado esta portada de inapropiada por centrarse en el físico de la joven. Por su parte, el debate generado en Argentina sigue trayendo cola después de que un conocido presentador afirmase categóricamente, en lo que pretendía ser una defensa hacia Amalia, que «no hay orgullo ahí, la obesidad es una enfermedad». La audiencia volvió a estallar ante estos comentarios: «Dice Jorge Rial que las personas con sobrepeso no sienten orgullo por ellos mismos sino que afrontan su enfermedad con 'dignidad'. ¿Este hombre piensa antes de hablar?», sentencia una usuaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación