Guillermo y Máxima de los Países Bajos abren las puertas de su día a día en palacio

Los Reyes han sido retratados teletrabajando en sus despachos de la reformada residencia oficial de La Haya

El Rey Guillermo, en su despacho del palacio Huis ten Bosch AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Reyes de los Países Bajos, que al igual que el resto de los holandeses no están confinados en sus casas, no solo no han cancelado su agenda oficial, sino que incluso la han intensificado en las últimas semanas, visitando instituciones que luchan contra el coronavirus e interesándose in situ por la situación de infectados y sanitarios. Sus actos oficiales, eso sí, han sufrido modificaciones de protocolo . Guillermo y Máxima , que a menudo cumplen con su agenda juntos, no se acercan a menos de dos metros de las personas con las que se entrevistan y han sido suprimidos los saludos que implican proximidad o contacto.

Aunque algunos de los compromisos adquiridos han sido anulados por no poder garantizar las medidas de seguridad, el teletrabajo se ha reforzado en el palacio Huis ten Bosch (la casa del bosque) en La Haya. En las fotografías que la Casa Real publicó ayer, en las que aparecen trabajando en sus respectivos despachos, se aprecia su gran actividad. Con ropa cómoda y unas gafas de pasta de las que suele prescindir en público, Máxima se alía con su iPad para realizar videoconferencias. El despacho de la Reina destaca por sus dos amplios ventanales que llenan de luz natural la estancia. También llama la atención el papel pintado con unas grandes palmeras en tonos grises, la lámpara de metal y mármol -valorada en 920 euros y disponible en la página de Arteslonga- o una manzana decorativa en uno de los extremos de la mesa. Imposible distinguir quiénes ocupan los marcos de fotos de la vitrina, junto a los libros.

Máxima de los Países Bajos, en su despacho del palacio de Huis ten Bosch en La Haya EFE

Guillermo de los Países Bajos utiliza el mismo espacio de trabajo que su madre, la Reina Beatriz , en el Palacio de Huis ten Bosch, pero con más luz, ya que se incorporó un gran ventanal recientemente. La estancia está presidida por un retrato de su antepasado Guillermo de Orange . En las imágenes el Rey aparece con un desenfadado estilo; un polo azul, unos pantalones beige y mocasines marrones.

El palacio Huis ten Bosch es una de las cuatro residencias oficiales de la Familia Real neerlandesa, ubicada en La Haya y especialmente cerca de los centros de estudio de sus tres hijas, las princesas Amalia , Alexia y Ariane . La familia se mudó allí el verano pasado tras una profunda reforma de cuatro años en la que el Gobierno se gastó 63 millones de euros, casi el doble de lo que se había presupuestado en un principio.

La fachada exterior del palacio Huis ten Bosch

Intensa agenda

El Rey Guillermo ha mantenido una intensa actividad también fuera de palacio. Asistió a la toma de posesión del ministro de Sanidad MJ van Rijn, ha mantenido reuniones en el Ministerio de Exteriores y Sanidad y se ha desplazado al hospital Isala, en Zwolle, y a Tilburgo, la ciudad donde se registró el primer caso de coronavirus de su país. Allí visitó el centro de salud pública local, el GGD Hart Voor Brabant, y fue recibido por Karin van Esch , responsable de la dirección del centro.

Otra de sus visitas tuvo como objetivo el centro de llamadas, desde donde se informa sobre cualquier duda relacionada con el virus. Escuchó varias conversaciones y charló con los trabajadores del centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación