Ana Obregón se pronuncia sobre el estado de salud de su hijo, Álex Lequio

La actriz ha presentado la gala de la Asociación Española contra el Cáncer en Marbella

La presentadora Ana Obregon durante un acto de la Asocación Española Contra el Cáncer (AECC) GTRES

ABC

Ana García Obregón ha presentado la gala de la Asociación Española contra el Cáncer en Marbella. Diversos famosos y firmas que contribuyen a la causa acudieron a la reunión más longeva de la ciudad para apoyar a aquellos afectados por la enfermedad. «He presentado un montón de galas benéficas, pero este año estoy muy volcada en las asociaciones contra el cáncer, me gusta aportar mi grano de arena para poder ayudar », ha confesado a los medios presentes.

La actriz ha pasado un año duro tras conocer que su hijo Álex Lequio, de 27 años , padecía un cáncer extraño por el que tuvo que viajar a Estados Unidos, donde fue tratado. La salud del joven ha estado pendiendo de un hilo pero por fin volvió a España para seguir su tratamiento en Pamplona.

Obregón está feliz por la lucha incansable y la indiscutible mejora de su hijo y ahora ha querido poner su granito de arena y ayudar a otras personas que están en la misma situación. La actriz siempre ha estado al lado de su hijo y, aunque siempre con mucha precaución, intenta actualizar el estado de salud en el que ese encuentra actualmente: «Estamos pasando la ITV, como dice mi hijo».

Otro tema que ha querido tratar Obregón ha sido el honor de poder presentar la emotiva reunión, que ha significado mucho para ella. Ha confesado que está muy presente en la causa , que visita hospitales para ayudar a otras personas apoyando a padres que han pasado por la misma situación que ella: « Voy a menudo a los hospitales de Madrid , me encanta ir, es mi deber y mi necesidad. Hay otras madres que han pasado lo mismo».

Un año duro

La actriz dejó todos sus compromisos profesionales de lado para dedicar por completo su tiempo a su hijo. El 24 de junio al fin pudo confirmar una de las mejores noticias que podría recibir: «La pesadilla ya ha terminado». No obstante, el joven sigue acudiendo a las revisiones pertinentes y, de hecho, ya ha tenido un pequeño susto de salud por el que tuvo que ser de nuevo hospitalizado .

El pasado 18 de junio Álex volvió al hospital . A través de una imagen en su perfil de Instagram, el hijo de la bióloga publicaba un texto con el que quería quitar hierro al asunto y transmitir tranquilidad a sus seguidores: «Suelo ser la personificación de la alegría con patas cuando toca visita espontánea al hogar de las batas-blancas y maquinitas-que-no-se-callan».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación