Los Obama a su salida del monasterio de El Escorial
Los Obama a su salida del monasterio de El Escorial

Los Obama, fin de semana gastronómico y cultural en Madrid: del Guernica a El Escorial

En su segunda jornada en la capital, el expresidente de Estados Unidos y su familia han visitado el monasterio en el norte de Madrid para luego cenar en el restaurante La Parra, en el barrio de Chamberí

MADRIDActualizado:

Los Obama han organizado su fin de semana en Madrid alrededor de dos pilares: gastronomía y cultura. Unas vacaciones en las que la exfamilia presidencial de Estados Unidos ha degustado lo mejor que puede ofrecer la capital española.

Si el sábado por la mañana veíamos a Barack Obama en el Museo Reina Sofía junto a un guía de excepción, el Rey Don Felipe, la tarde la reservaba para una excursión junto a su esposa, Michelle Obama, y sus dos hijas, Malia y Sasha, a San Lorenzo de El Escorial.

Los Obama recorrieron el monasterio, palacio y panteón real levantado por Felipe II en la sierra del Guadarrama, uno de los puntos turísticos más visitados de Madrid, gracias tanto a su espectacularidad como a su historia. Eso sí, la visita se realizó con importantes medidas de seguridad, con varios guardaespaldas velando por el bienestar del expresidente de Estados Unidos, así con con la presencia del exembajador James Costos y Michael Smith.

Los Obama en el restaurante La Parra
Los Obama en el restaurante La Parra - INSTAGRAM

Según la revista «Hola», tras la visita, hicieron el viaje de vuelta a Madrid para cenar en el restaurante La Parra, en el barrio de chamberí. Un local que lleva 33 años en el centro de la ciudad y es heredado de generación en generación. Junto a ellos, de nuevo sus grandes amigos Costos y Smith.

Las Obama en su anterior visita a España
Las Obama en su anterior visita a España

De hecho, fue el exembajador y su marido quienes dieron la bienvenida el pasado viernes al expresidente y a su familia. Costos y Smith prepararon una recepción en su casa del barrio Salamanca en la que los Obama coincideron con varias personalidades del mundo de los negocios, la cultura y la sociedad.