El Rey explica a Barack Obama el Guernica, de Picasso, durante la visita al Museo Reina Sofía
El Rey explica a Barack Obama el Guernica, de Picasso, durante la visita al Museo Reina Sofía - CASA DEL REY

El Rey acompaña a Obama a ver el Guernica

Don Felipe y el expresidente de Estados Unidos han visitado el Museo Reina Sofía

MADRIDActualizado:

El Rey ha acompañado en la mañana de este sábado a Barack Obama a visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

Durante la visita, de carácter privado y que ha durado alrededor de media hora, Don Felipe y Obama se han detenido especialmente ante el Guernica de Picasso y ante una selección de obras de Dali. El Rey ha regalado al expresidente estadounidense un libro sobre el Guernica con una cariñosa dedicatoria.

Finalmente , Don Felipe y Obama han conseguido hacer un hueco en sus respectivas agendas para verse durante la visita del expresidente a Madrid, dado que ambos tenían programadas muchas actividades en estos días.

Don Felipe ha podido mostrar a Obama en esta ocasión las más destacadas obras del arte contemporáneo español, después de que en la anterior visita del exmandatario le enseñase los salones más emblemáticos del Palacio Real.

En sus numerosos encuentros institucionales, Don Felipe y Obama establecieron una buena relación personal que se ha mantenido tras el cambio en la presidencia de EE.UU. y que se hizo extensiva a sus esposas, Doña Letizia y Michelle Obama.