Naomi Campbell
Naomi Campbell

Naomi Campbell, vetada en un hotel de Francia por su color de piel

La modelo inglesa denuncia este «momento repugnante» que le sucedió cuando acudió al Festival de Cannes este año

ABC
Actualizado:

Cuando Naomi Campbell (49 años) acudió como invitada a un evento en un hotel de Francia a mediados del mes de mayo, no podía imaginarse que, a su llegada, no la dejarían entrar por su color de piel. Un hecho que le sucedió cuando estuvo en el Festival de Cine de Cannes y que acaba de denunciar en una entrevista que ha concedido en la revista «París Match».

«Hace poco estuve en una ciudad del sur de Francia, en el momento del Festival de Cine de Cannes, donde me invitaron a participar en un evento en un hotel cuyo nombre no mencionaré. No querían dejarnos entra a mi amiga y a mí por el color de mi piel. El chico de la entrada fingió que el lugar estaba completo, pero dejó pasar a otras personas delante de nosotras», cuenta en la citada entrevista sin dar el nombre del hotel en el que no la dejaron pasar.

Naomi Campbell dijo que es por este tipo de «momentos repugnantes» por los que continuará hablando y haciéndose escuchar. Para la modelo es importante que todas las personas sean tratadas de la misma forma y no exista discriminación.

Por desgracia no es la primera vez que le sucede algo similar, aunque asegura que las cosas estaban mucho peor cuando empezó a modelar en los años 90. «La palabra 'diversidad' está en todas partes hoy en día, pero no existía cuando comencé», dice la exitosa modelo inglesa.