REUTERS

Los motivos de Julie Gayet y François Hollande para no hacer pública su relación cuando él era presidente

La actriz francesa asegura que intentaron no quitar protagonismo a la carrera política de él con su relación, algo imposible tras publicarse sus primeras fotografías juntos cuando Hollande todavía estaba con la periodista Valérie Trierweiler

MADRIDActualizado:

Si hubiera sido por ellos, Julie Gayet y François Hollande hubieran mantenido su relación en secreto hasta que el político francés abandonara El Elíseo y su papel como presidente. Pero algo se torció. La revista «Closer» dio la exclusiva de su relación, y se vieron forzados poco a poco a salir a la luz.

Gayet ha repasado esos momentos tan difíciles en una entrevista para la revista «Paris Match», explicando cómo afrontó la pareja ser la comidilla de Francia y el mundo en 2014, apenas dos años después de la investudira de Hollande. Un presidente que ya era noticia por no estar casado con su primera dama, la periodista Valérie Trierweiler, a quien engañó con Gayet.

«No queríamos que el romance eclipsara las acciones de Hollande como presidente, el foco de las noticias debía estar en sus políticas no en nuestro romance», asegura Gayet, quien lamenta que «a pesar del tiempo transcurrido, la gente sigue sin entender nuestro punto de vista entonces».

Además, la actriz gala ha explicado la importancia de mantener separadas, todavía a día de hoy, su vida laboral y su vida personal. «Es fundamental, pero más importante era entonces. Yo no quería ser la primera dama de nadie, si tenía que enviar un vestido a la tintorería lo envíaba yo, como Julie Gayet, no El Elíseo para la primera dama».