Michelle Obama oficiando la boda de Joel Sircus y Stephanie Rivkin
Michelle Obama oficiando la boda de Joel Sircus y Stephanie Rivkin - ABC

Michelle Obama casa a una pareja en Chicago antes de lanzar sus memorias

La ex primera dama eclipsa a los novios en una ceremonia que se ha hecho viral en Instagram

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que Barack y Michelle Obama dejaran la Casa Blanca en enero de 2017, y tras un par de meses de descanso en su casa de Hawaii, la ex primera dama no ha abandonado sus proyectos. Está volcada en su papel como consejera a estudiantes dentro de la fundación Obama y persiste en su empeño en que los jóvenes lleven una vida saludable, una cruzada que ya comenzó en la Casa Blanca con la puesta en marcha de un huerto ecológico junto al cocinero Sam Kass. Por otro lado, continúa preparando la puesta en marcha del Centro Presidencial Obama en Chicago, cuya apertura se estima para 2020.

Con una agenda igual de agetreada que antes, la ex primera dama decidió este fin de semana hacer un parón en su agenda para realizar una nueva y esporádica ocupación: la de oficiar bodas. En un vídeo que ayer se hizo viral en Instagram se puede ver a Michelle Obama casando a una joven pareja. Con un vestido largo hasta los pies de color negro, Obama intentó no eclipsar a los novios, algo que no consiguió, ya que la mayoría de medios estadounidenses no tardaron en hacerse eco del video. En él aparece Obama sosteniendo el micrófono con el que Stephanie Rivkin y Joel Sircus se intercambian los votos nupciales. Según apuntó ayer la sección de bodas de «The New York Times», la novia pertenece a una familia muy arraigada de Chicago. De hecho, su padre, Robert Rivkin ostenta el cargo de vicealcalde de Chicago y su madre, Cindy Moelis, preside la Fundación Pritzker Traubert, la organización benéfica de Chicago de Penny Pritzker, quien fue secretaria de comercio durante la administración Obama.

Michelle Obama ha oficiado esta boda mientras ultima los detalles de su próxima gira de conferencias, que comenzará la primera semana de noviembre y por las que visitará diez ciudades de Estados Unidos. En ellas presentará «Becoming», las memorias que escribió al salir de la Casa Blanca, donde cuenta todo lo que vivió durante los ocho años de mandato de Barack Obama. La ex primera dama ha tenido que añadir fechas a su gira, ya que para las cinco primeras charlas, Michelle Obama ya ha colgado el cartel de «no hay entradas»,