Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

El mayor temor de Jorge Javier Vázquez en su momento más crítico

El presentador de televisión ha contado todos los detalles de su ingreso en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid

Actualizado:

Ha sido una de las peores semanas para Jorge Javier Vázquez (48 años) que tuvo que ser intervenido de urgencia el pasado lunes en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid como consecuencia de «un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático».

Pero pese a la angustia y los pensamientos que debieron sobrevolar su cabeza minutos antes de la intervención, relata en la revista «Lecturas» que no pasó miedo ni temió morir. Ni siquiera el hecho de que su padre falleciese ese mismo día 22 años atrás en un quirófano por un tumor, consiguió que el carismático presentador de televisión temiese por su vida.

Sí que pensó mucho en el más allá y en su padre y su tía, ambos fallecidos como consecuencia del cáncer, pero en ningún momento Jorge Javier Vázquez pasó miedo. Tenía a su lado a su expareja Paco, que estuvo acompañándole desde el día del ingreso hospitalario, y se sentía arropado y querido por todos sus compañeros de trabajo y sus jefes de televisión: Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, y el jefe de La Fábrica de la Tele, que estuvieron acompañándole en esos momentos tan difíciles.

Su mayor preocupación y temor era más bien otro. Lo único que le preocupaba era cómo contárselo a su madre, según confiesa Jorge Javier Vázquez. Sabía que tenía que hacer público su ingreso y los detalles de su intervención, pero no quería tener que decírselo a su abnegada madre, María Morales Martínez.

Tuvieron que ser sus familiares los que convencieron al presentador de televisión para que le contara todo lo que había sucedido a su madre y la operación a la que tenía que someterse. Según relata, al final, la reacción no fue para tanto e, incluso, María Morales Martínez terminó sacándole una sonrisa.