SálvameLas emotivas palabras de Jorge Javier Vázquez tras sufrir el ictus

La emoción se ha apoderado de los colaboradores del programa con las declaraciones del presentador, que se recupera tras haber sufrido un derrame cerebral

MadridActualizado:

Jorge Javier Vázquez ha copado los titulares durante los últimos días debido a la preocupación generada por su delicado estado de salud. Han sido numerosos los bulos que han recorrido el país apuntando informaciones sobre qué le había pasado al presentador de «Telecinco». Finalmente, sus compañeros emitieron ayer un comunicado, a petición suya, aclarando algunos detalles sobre su enfermedad.

Se ha conocido cuál fue realmente el problema de salud que sufrió el presentador, gracias a un comunicado de Mediaset en el que se afirma que «el paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio».

Este miércoles ha sido él mismo quien ha llamado al plató de «Sálvame», a tan solo unos días de someterse de urgencia la complicada intervención, para aclarar algunos asuntos sobre esta noticia que tanto revuelo ha causado. «No he sentido miedo» afirma al tiempo que agradece todo el apoyo recibido por sus colaboradores.

«El fin de semana anterior sufrí un desmayo estando en Marrakech. Perdí el conocimiento 2 o 3 minutos. Luego durante la semana tuve varios mareos, incluso presentando la gala de Gran Hermano Dúo. Pero pensé que era por estar tanto tiempo de pie», comenzaba así el relato sobre cómo ha pasado todo. «Luego comenzó a dolerme la cabeza. Lo achaqué al cansancio -ha continuado- No podía elevar la voz porque me retumba de manera insoportable en la cabeza».

El televisivo ha explicado que han sido unos momentos muy duros pero que no quiere que esto cambie su ajetreado estilo de vida, que seguirá a «rajatabla» las indicaciones de los médicos pero que no puede estar pensando siempre en lo peor. «No quiero verme con una mantita ni con un caldo ni como Carmen Borrego», ha bromeado, dando muestra de que a pesar de su delicado estado de salud no ha perdido su característico sentido del humor.

El momento más impactante del directo, que ha dejado apenas sin habla a los colaboradores, ha surgido cuando el televisivo ha confesado que el mismo día de su operación, años atrás, su padre también se sometía a una intervención por un tumor que acabó arrebatándole la vida». Y es que lo que más le preocupaba a Vázquez era como se tomaría su madre la noticia.