Marta Luisa de Noruega y su novio, el chamán Durek Verret, amenazados de muerte

La hija de los Reyes Harald y Sonia de Noruega denuncia el racismo del que ha sido víctima su pareja

El chamán Durek Verret y la princesa Marta Luisa RRSS

ABC

El pasado 25 de diciembre salió a la luz una noticia que conmocionó a la Familia Real de Noruega y a todo el país. Ari Behn , el exmarido de la Princesa Marta Luisa , se quitó la vida a los 47 años. Y es que el pintor y escritor cayó de nuevo una fuerte depresión que ya arrastraba desde hacía años, tras su divorcio. En 2009 también había confesado tener diversos problemas mentales y con el alcohol, una situación que finalmente terminó con el peor de los desenlaces.

La hija de los Reyes Harald y Sonia de Noruega , que recientemente se sinceraba sobre cómo ella y sus hijas, fruto de su matrimonio con el artista, están afrontando su pérdida y decía «basta» ante la persecución mediática que, asegura, han sufrido tanto ella como sus hijas y su actual pareja, el chamán Durek Verret , estalla denuncia las amenazas de muerte que han recibido ambos y el racismo del que es víctima su pareja.

«Como persona blanca, necesito mejorar , educarme y pasar de estar en contra del racismo a ser antirracista. Porque el racismo no es solamente la abierta discriminación, el maltrato o el asesinato de la gente negra, un problema obvio del que resulta fácil estar en contra. También está en los detalles», explica en su cuenta de Instagram.

Y exclama: «El racismo está en la manera en la que la gente le rehuye. En cómo los amigos asumen que miente, y que es malvado por ser amable. En cómo mascullan sus palabras, dejando perfectamente claro que el puesto que ocupa en la mesa no le corresponde. En las personas en posiciones importantes diciendo que cómo se atreve a pensar que tocarán su mano cuando él se la extiende para decirles buenas noches. En la gente que cree que no es racista pero no conoce a nadie con un color de piel distinto del suyo, aparte de las personas que trabajan para ellos. En cómo asumen que Durek no es una buena persona que me ama, sino una que me ha manipulado para que le quiera y explotarme financieramente . ¡ESO ES RACISMO!».

Para concluir su extensa reflexión, que ha compartido, como ya es habitual, en sus redes sociales, confiesa que tanto ella como su pareja han sido amenazados de muerte por estar juntos desde hace meses, algo que ella achaca a este mismo motivo: «Hasta ahora no había hablado del racismo que he visto que ha sufrido mi novio: ahora me doy cuenta de que eso es parte del problema. No actué como debía haber hecho, pero eso acaba hoy».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación