La madre de CR7 confiesa que padece un segundo cáncer de mama

Dolores Aveiro da su apoyo a Georgina en «estos momentos difíciles», tras la muerte del padre de la joven

Dolores Aveiro y su hijo Cristiano Ronaldo
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A sus 64 años, la madre de Cristiano Ronaldo es una mujer luchadora que ha tenido que enfrentarse a circunstancias adversas varias veces. Y ahora sufre un segundo cáncer de mama , según ha confesado ella misma en el programa estrella de la TV matinal portuguesa.

Tanto es así que la propia Dolores Aveiro viajó esta misma semana a Madrid para someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapia , después de haber pasado por el quirófano dos años atrás. «Fui operada de los pechos. Nadie sabía lo del segundo. Ahora lucho por mi vida», declaró después de que se repitiera el diagnóstico de hace una década.

Doña Dolores, como es conocida en Portugal, realizó estas confesiones tras la presentación de su línea de aceite y de las tres gamas de vino que ha puesto en el mercado. La puesta de largo de estos productos se celebró en El Corte Inglés de Lisboa, donde despertó una gran expectación y no eludió hablar sobre los últimos asuntos de actualidad vinculados con su ilustre hijo.

Así, mostró su solidaridad con Georgina Rodríguez ahora que atraviesa instantes difíciles por la muerte de su padre . «Nunca me llevé mal con ella. Solo que ella habla español y yo hablo madeirense [variedad del idioma portugués típica de la isla de Madeira]». Y añadió sobre la joven española: «La quiero muchísimo. Si ella está bien con mi hijo y él está bien con ella, soy feliz. Al principio, los rumores me sentaban mal, pero ahora me dan igual».

Por este motivo, señaló acerca de la novia de Ronaldo : «En estos momentos duros, lo que quiero es que toda mi familia esté bien”. Le preguntaron, además, por las posibilidades de boda y dijo: «Si se casa, casado. Si no se casa, no casado».

Después de su estancia repartida entre Madrid y Lisboa, la matriarca del clan Aveiro puso rumbo a Turín y llevó en la maleta unas cuantas botellas de su marca de aceite para cocinar el bacalao ‘à bras’, que a Cristiano le encanta. Por cierto, aceptó pronunciarse acerca del espinoso tema del caso por supuesta violación que envuelve a su hijo: «Ella [es decir, Kathryn Mayorga, la mujer que lo acusa] ya sabía que no iba al hotel a jugar a las cartas».

En realidad, la nueva faceta empresarial de Dolores responde a un negocio a tres, ya que el tercer vértice del triángulo es la Queijaria Nacional (Quesería Nacional), que produce los vinos y el aceite. «Este proyecto es un sueño que me acompaña desde muy joven y que ahora, por fin, se ha hecho realidad», explicó.

Las descripciones de los vinos que lanza desvelan características como, por ejemplo, que el tinto se produce a partir de las variedades autóctonas de uva ‘touriga’ y ‘syrah’, fraguadas durante 12 meses en barriles de roble francés. El blanco, por su parte, proviene de las uvas ‘antao vaz’ y ‘verdelho’, plantadas en la zona de Vidigueira. En cuanto al rosado, tiene un aroma marcado por los frutos rojos y ofrece un acabado fresco.

La madre de Ronaldo se ha convertido en la mujer portuguesa residente en el país, pues no vive en Turín con su hijo sino en Funchal , con mayor número de seguidores en las redes sociales: 1,7 millones de fans.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación