La Reina Letizia, espectacular durante el ascenso al trono del emperador de Japón

En primera fila entre los invitados estaban sentados monarcas como los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, entre otros jefes de Estado y de Gobierno de unos 70 países de todo el mundo

El Rey Felipe y la Reina Letizia EFE | Vídeo: EP

ABC/Agencias

El emperador Naruhito de Japón proclamó este martes su ascenso al Trono del Crisantemo, tras heredar el cargo de su padre A kihito el pasado mayo, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio ante invitados de todo el mundo.

Para esta ocasión tan especial, Naruhito apareció ataviado con el traje ceremonial marrón rojizo que sólo pueden vestir los emperadores , y ante las profundas reverencias de los asistentes.

En otro trono más bajo que el del emperador compareció la emperatriz Masako , quien continúa recuperándose de una larga depresión inducida por el estrés, y vestida con un kimono de doce capas con tonos pálidos y rojizos que evocan el sol en su punto álgido, además de un elaborado recogido de pelo.

Masako AFP

La ceremonia se desarrolló en un silencio absoluto, solo roto por los toques de instrumentos tradicionales que marcaban los tiempos, y por el discurso del emperador que fue seguido de los tradicionales «banzai» (Larga vida al emperador) gritados por el primer ministro, Shinzo Abe , y por las salvas de cañón.

Los aproximadamente 2.000 invitados entre representantes políticos nipones y dignatarios internacionales contemplaron esta escena desde otras estancias del palacio, y a través de ventanales al otro lado del patio del Palacio Imperial o de pantallas, debido al reducido tamaño de la Sala del Pino.

EFE

En primera fila entre los invitados estaban sentados monarcas como los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia , entre otros jefes de Estado y de Gobierno de unos 70 países de todo el mundo. Para la ocasión, la Reina escogió un vestido floral de la diseñadora Matilde Cano en seda verde estampado en hortensias en tonos rosados. Un traje de gala con un poco de cola, de manga larga y ajustado a la cintura por un ancho cinturón de las mismas tonalidades.

Como complementos, doña Letizia ha elegido una cartera de mano rosa palo y una diadema del mismo color, que dejaba su melena ondulada hacia atrás. Todo ello adornado con una pulsera y unos pendientes de esmeraldas y diamantes, además del espectacular collar de Chatones de 30 diamantes -un regalo de Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia por su boda-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación