El hermano de Cristiano Ronaldo le defiende: «Las acusaciones son basura»

Hugo Aveiro, que dirige el Museo CR7 en Madeira, ha asegurado que es es un héroe y un icono en Portugal

Francisco Chacón

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Hugo Aveiro tiene 43 años, vive en Funchal y ejerce de director del Museo CR7, consagrado a su hermano. Es el menos conocido de la familia de Cristiano Ronaldo y acaba de romper su sigilo porque no ha podido aguantar más sin defender al jugador estelar de la Juventus ante la demanda judicial por supuesta violación en Estados Unidos.

«Las acusaciones son basura», dice mientras explica: «Mi hermano es un héroe en Madeira, un verdadero icono. La gente le quiere mucho». Además, recuerda que «ha hecho muchas cosas por nuestra pequeña isla y la gente no lo olvida».

Y es que Funchal, una ciudad moderna que desborda turismo en el feudo del Parque de Cabo Girao o el cercano pueblecito de pescadores Câmara de Lobos, ha llegado a convertirse en una suerte de parque temático a mayor gloria del exdelantero del Real Madrid, que tiene diez años menos que Hugo y logró rescatarlo del pozo del alcoholismo .

Por eso se acordó, de forma emotiva, que el aeropuerto internacional lleva el nombre de su hermano y, a partir de ahí, todo un aluvión de propuestas le hacen honor en todo Funchal: el busto a la salida de la terminal de llegadas, la plaza CR7, una estatua, un restaurante en el Centro Comercial Marina Shopping, el Hotel Pestana CR7, el museo… La presencia de Ronaldo es palpable y Madeira clama por su inocencia frente a las acusaciones de la norteamericana Kathryn Mayorga.

Los habitantes de la isla consideran que esta mujer no quiere más que dinero. Ellos, por su parte, son conscientes de que los negocios de Cristiano revierten en beneficio de Madeira, que cumplirá 600 años de su descubrimiento en 2019.

El caso es que el cinco veces ganador del Balón de Oro podría perder más de 2.000 millones de euros , si continúa el ruido mediático a causa de su presunta violación a Mayorga, desconocida hace unas semanas pero hoy en la palestra después de promocionarse al acudir a los tribunales.

El daño a su imagen ya está hecho y las 18 marcas publicitarias a él asociadas no pierden ojo de los acontecimientos , ya que en Estados Unidos estos asuntos generan un gran revuelo y miles de fans pueden dejar de seguir al goleador en las redes sociales.

No se trata solo de anuncios publicitarios , también del pujante negocio de los mensajes patrocinados en las redes sociales , que va a más y hasta ahora encabeza el propio Ronaldo con los 641.000 euros que percibe por cada uno de ellos en Instagram, Twitter y Facebook. Una rentabilidad basada en los millones de seguidores que acumula el jugador portugués, convertido en el futbolista más comercial del mundo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro supera los 100 millones de euros anuales por estas partidas y por su contrato en la Juve. Así que las consecuencias financieras del escándalo sexual pueden hacerle perder miles y miles de euros. Y todo porque Kathryn Mayorga ha desatado una ola mediática que en nada beneficia al ex delantero del Real Madrid.

Él, de momento, se concentra en la Champions League, donde la Juventus tiene un difícil compromiso en casa del Manchester United, su exequipo antes de dar el salto al Bernabéu.

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